Jugadores del Touring y entrenadores participaron en la jornada. I.C.

Errenteria

«Agradecemos a la comunidad del Touring por su compromiso»

Lau Haizetara irradia felicidad al constatar los resultados de la última muestra de sangre, donde acudieron varios jugadores del club rojillo

Iker Castaño

Errenteria

Viernes, 5 de mayo 2023, 22:11

Lau Haizetara está de celebración y no es para menos. En las citas que organiza cada mes con motivo de las donaciones de sangre, en este mes de mayo ha contado con un pilar fundamental como la comunidad del Touring Kirol Elkartea. «Este mes ha sido especial gracias al trabajo colaborativo entre Lau Haizetara y el Touring», se felicita Txus Alfonso por parte de la asociación. Y es que activaron una pequeña campaña de promoción de las donaciones entre los integrantes de la comunidad directiva, jugadores y padres que conforman el club deportivo y ha resultado «muy satisfactoria».

Publicidad

Una vez más y antes de detallar los resultados, comenta los objetivos que tiene en mente el grupo de trabajo de Lau Haizetara a la hora de organizar estas convocatorias y «poner en valor la involucración del Touring en esta campaña». Uno de los objetivos principales es conseguir que el 3% del municipio done cada mes, en el caso de Errenteria aproximadamente unas 100 personas. Los indicadores demuestran que actualmente donan alrededor de 65 personas al mes. Además les interesa que el 25% de los donantes sean menores de 35 años, buscando la fidelidad de los jóvenes y que todo el procedimiento lo realicen en euskera.

Para su sorpresa, a la hora de analizar las muestras, se han dado cuenta de que acudieron a la cita 73 personas, de las cuales más de veinticinco vinieron en representación de la comunidad del Touring. El 19% de las personas eran menores de 30 años y el 52,05% realizaron el procedimiento en euskera.

Alfonso ha querido poner «este ejemplo de colaboración y mejora continua para incidir en la importancia de asumir la responsabilidad social que tenemos como personas y como comunidad a la hora de afrontar los retos, necesidades y oportunidades que nos depare el futuro». Cree que se necesitan personas «con criterio social para poder vivir en una sociedad más justa, solidaria y social. Necesitamos equipos deportivos con responsabilidad social. Los nervios y el miedo a la primera donación que soportaron muchos jugadores y jugadoras son infinitamente menores a la satisfacción de contribuir a salvar vidas de una manera altruista. El ambiente que se respiró demuestra por qué el Touring cumple actualmente 100 años», indica satisfecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad