Volkswagen

Volkswagen ID.7, máxima autonomía para su nueva berlina eléctrica

Denominada ID.7, combina una excelente aerodinámica con un propulsor de nueva generación más eficiente garantizan una gran autonomía que puede llegar a los 700 kms.

Martes, 23 de mayo 2023, 12:12

La combinación de una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium convierten al ID.7 en una cómoda berlina para viajes de larga distancia y abren un nuevo segmento para la familia ID.

Publicidad

Con casi cinco metros de largo, estamos ante una berlina de altos vuelos donde tienen excepcional importancia la alta calidad general de los componentes y, por supuesto, los viajeros.

Desde Volkswagen señalan que «El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Nuestro objetivo es alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP, y capacidades de carga de hasta unos 200 kW, mostrando sobradamente su idoneidad para conductores habituales y clientes de flotas que realizan largas distancias. Esto es posible gracias a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica.»

El ID.7 mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento del vehículo.

En el ID.7 se introduce un nuevo concepto de funcionamiento y visualización, incluyendo las siguientes características de serie:

  • Una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas», Head-Up Display de realidad aumentada, un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración, o un control deslizante táctil retroiluminado. En suma, se ofrecen tecnologías Premium muy exclusivas, confort, y un alto grado de usabilidad en el día a día.

  • Con los nuevos asientos de masaje y el techo solar panorámico regulable electrónicamente, el ID.7 ofrece opciones de equipamiento que, de otro modo, sólo estarían presentes en los segmentos superiores de la competencia premium. Un ejemplo es el nuevo techo solar panorámico, con cristal inteligente, que puede regularse electrónicamente para ofrecer más opacidad o transparencia.

El propulsor eléctrico del ID.7 ofrece 210 kW (286 CV) de potencia y está disponible con dos baterías de iones de litio de nueva generación, generando dos versiones para la gama.

Por un lado, el ID.7 Pro que cuenta con la batería de 82 kWh (77 kWh netos), y capacidad de carga rápida a corriente continua con 170 kW de potencia. Por otro lado, el ID.7 Pro S llegará más adelante con una batería de 91 kWh (85 kWh netos) y carga rápida a 200 kW. Su consumo está alrededor de tan solo 13 kWh/100 km.

Publicidad

En ambos casos, el ID.7 puede pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga en tan solo 25 minutos.

Volkswagen ha señalado que su autonomía homologada llega a los 700 kilómetros por carga, cifra que pasa a ser de 615 km en el modelo de batería «pequeña».

Repleto de ayudas a la conducción, destaca el Travel Assist que permite guiar el coche de forma lateral y longitudinal cuando es necesario en autopista. El aparcamiento se puede llevar a cabo de forma autónoma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad