BZ4X, llega el primer eléctrico 100% Toyota
Gracias a su estilo sólido, sofisticado y elegante, este nuevo SUV resalta tanto en ciudad como fuera de ella. Además, equipa de serie Toyota Assist, un completo abanico de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.
Por fuera, el Toyota bZ4X se caracteriza por una imagen moderna, con mucha personalidad, y ciertos rasgos deportivos que le diferencian del resto de la gama. Con 4,69 metros de largo, su diseño ofrece una imagen muy dinámica y atractiva. Es un coche muy musculoso, con líneas muy marcadas donde resaltan los pasos de rueda o el techo. Asoma cierto estilo cupé por la caída de techo tan llamativa. Una luneta que va a dar a una trasera muy espectacular, con un alerón prominente y un portón muy grande. En él aparece una tira de LED uniendo las ópticas principales.
Publicidad
El interior destaca por ofrecer mucho espacio, un diseño futurista y una sensación de robustez en su construcción. Ofrece un diseño llamativo gracias a un cuadro de instrumentos de 7« ubicado en una posición retrasada con respecto del conductor; una enorme consola central que divide el espacio disponible entre los pasajeros delanteros, y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 12». El nivel de confort es muy elevado gracias al diseño de los asientos y los materiales empleados en los guarnecidos.
Presume de gran amplitud en todas sus plazas, muy notable en las posteriores por el espacio libre para las piernas y su anchura, además de contar con un suelo casi plano. Son dos los acabados entre los que elegir: Advance y Style Plus.
Una batería, dos versiones
Son dos las configuraciones de propulsión que ofrece el Toyota bZ4X alimentadas por la misma batería de iones de litio con 71,4 kWh. Las dos versiones disponibles se diferencian en la potencia máxima y en la configuración de tracción: 204 CV en versión de tracción delantera, 218 CV en versión de tracción total. La versión 4x2 consigue 506 km de autonomía, mientras que la versión 4x4 se queda en 463 Km. Como contrapartida, mientras el 4x2 necesita 8,4 segundos para hacer el 0-100 Km/h, el bZ4X 4x4 necesita 7,7 segundos. El rendimiento todoterreno, líder en la categoría, se basa en el sistema de tracción total X-MODE, que ofrece total seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.
La confianza de Toyota en la calidad, fiabilidad y durabilidad de la batería es tal que garantiza al menos el 70% de su capacidad hasta 8 años o 160.000 kms.
El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota incorpora la última versión de Toyota Assist, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que permiten evitar un accidente o mitigar sus consecuencias. Entre las mejoras sobresalen una cámara de mayor resolución, mayor amplitud y el doble de alcance, un radar con un sensor más potente, y un sistema de detección del nivel de atención del conductor de nuevo desarrollo. Quizás destacar, por su novedad, el sistema One Motion Grip que sustituye el volante redondo por uno de diseño rectangular, y que además emplea una dirección electrónica —este novedoso tipo de volante llegará al mercado español más adelante—.
Publicidad
La recarga de las baterías se puede realizar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna (conector Mennekes tipo 2) o hasta 150 kW si se usa corriente continua (conector CCS). Un aspecto llamativo del Toyota bZ4X es el hecho de que la marca garantiza una degradación de la batería inferior al 10% durante los primeros 10 años o 160.000 Km.
Se puede adquirir desde 48.650 € o por sólo 495 €/mes, tanto financiando con Toyota Easy o Toyota Easy Plus —4 años de garantía y 4 años de mantenimiento— como en formato renting todo incluido con KINTO One.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión