Skoda Kodiaq, dinámico, tecnológico y polivalente
El Skoda Kodiaq es un SUV mediano del segmento D que mide 4,69 metros de longitud. Se caracteriza por su buena relación precio-habitabilidad-calidad, ya que cuenta con espacio hasta para 7 ocupantes.
Su diseño se caracteriza por trazos muy rectos y superficies planas, con una parrilla de generosas dimensiones, con grupos ópticos que están divididos en dos bloques.
Publicidad
La parte trasera y lateral ofrece trazos muy marcados que aportan robustez al conjunto. En la parte posterior, los pilotos están divididos en dos grupos, colocados en el borde de la aleta y en el propio portón del maletero que, por cierto, llega a 720 litros en configuración de cinco plazas.
El diseño del habitáculo es algo conservador, con un trazado recto del salpicadero, destacando la pantalla del sistema multimedia, integrada completamente en la zona central. Los materiales de construcción son buenos, con molduras decorativas muy vistosas que aumentan la calidad percibida. La instrumentación cuenta con un display de 10.25«, que acompaña al sistema de infotainment, disponible con una pantalla de hasta 9» contando además con conectividad a través de Android Auto o Apple CarPlay. Su sistema multimedia funciona realmente bien, con una buena interfaz, la información clara y una buena fluidez.
Skoda Kodiaq con motores diésel y gasolina
En cuanto a los propulsores del Kodiaq, en gasolina se ofrecen el motor 1.5 TSI de 150 CV, y el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel se cuenta con el motor 2.0 TDI con dos potencias diferentes, de 150 y 200 CV. También está disponible tanto en versiones con tracción delantera (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 150 CV), como con tracción total (2.0 TSI de 190 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 200 CV) y, por supuesto, puede equipar una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) si se prefiere una transmisión automática en lugar del cambio manual, este último de 6 velocidades.
Actualizado a mediados de 2021, ofrece una imagen más dinámica, más tecnología, y un mayor nivel de equipamiento. La gama de motores diésel y de gasolina, van de 150 a 245 CV de potencia.
Respecto a tecnologías en seguridad cuenta, como asistentes a la conducción, con la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero activo, un sistema de cámara perimetral, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el sistema de aparcamiento semi autónomo y un sistema de frenado que detiene el coche si detecta que se aproxima un elemento (persona/coche) por la parte posterior mientras se va marcha atrás.
Publicidad
Para los entusiastas de la deportividad, el Kodiaq ofrece la versión RS, con un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla una potencia de 245 CV. Está asociado a una tracción total inteligente, al cambio automático DSG de doble embrague y 7 relaciones. Cuenta con una serie de elementos específicos, como asientos semibaquets, colores específicos para la carrocería, llantas exclusivas, costuras rojas en su interior... así como una puesta a punto claramente más deportiva.
La dinámica de conducción de este modelo pasa por una gran calidad de rodadura. Es un coche cómodo, bien aislado, y muy bien plantado en la carretera pues, pese a su tamaño, no se perciben marcados balanceos o inercias en curva. Desde el motor de acceso de 150 CV ya ofrece una potencia más que suficiente para afrontar cualquier tipo de carretera o trayecto y, en definitiva, es una de las opciones excelentes a valorar si uno piensa adquirir un coche de esta categoría teniendo en cuenta, además, su excelente relación precio/producto, algo que suele ser habitual en los productos de la marca.
Publicidad
Precio
-
Desde 33.500€
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión