Ver 8 fotos
SEAT MÓ, la movilidad más sostenible sobre dos ruedas
El mundo está cambiando a pasos agigantados y, lógicamente, la movilidad también.
La electricidad está introduciéndose poco a poco y las ciudades y pueblos buscan ser más respetuosos con el medio ambiente, razones más que suficientes para que la compañía española SEAT incidiera también en el mundo de la movilidad urbana sobre dos ruedas, dando como fruto la familia SEAT MÓ, modelos con versiones totalmente eléctricas para que cada usuario cuente con la moto que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, también ofrece un patinete eléctrico, el SEAT MÓ 65.
Publicidad
Tres versiones de SEAT MÓ
La gama de motos de SEAT MÓ, que recientemente se ha completado, se compone de tres versiones 100% eléctricas donde, entre otras cosas, destacan por ofrecer una batería extraíble que se puede transportar cómodamente a modo de trolley, para llevarla donde sea preciso sin ningún esfuerzo.
La gama comienza con la nueva SEAT MÓ 50, un scooter que se puede conducir a partir de los 15 años en nuestro país, y que está destinada a la movilidad exclusivamente urbana; la SEAT MÓ 125 que ofrece unas prestaciones equivalentes a una moto de combustión de 125cc; y la SEAT MÓ 125 Performance, que aporta un plus en deportividad y confort; todas ellas con unos consumos de electricidad más que ajustados, y que permiten disfrutar de una movilidad absolutamente sostenible y limpia.
SEAT MÓ: la gama más completa con modelo 50 (desde 15 años), 125 y 125 Performance.
La cómoda extracción de las baterías con ruedas incorporadas, como si se tratara de un trolley, los tres modos de conducción y marcha atrás, su alto nivel de conectividad a través de su pantalla Display y de la App, y su gran cofre que permite albergar incluso dos cascos integrales, son algunas de sus ventajas competitivas. Éstas se unen a la amplia red de posventa disponibles de la compañía española SEAT, para garantizar el mejor servicio al cliente.
Publicidad
SEAT MÓ 50
Este scooter se dirige a una generación más joven —ya que se puede conducir a partir de los 15 años en España—, o al usuario que lo utilicen exclusivamente por ciudad. Ofrece hasta 172 km de autonomía con una sola carga, y utiliza un motor eléctrico de 4 kW (con un pico de potencia máxima de 7,3 kW) y 100 Nm de par; el mejor de su clase. Así, alcanza su velocidad máxima de 45 km/h en solo 3,8 segundos.
Tres modos de conducción y marcha atrás, con un cofre para dos cascos integrales.
SEAT MÓ 125
Permite recorrer hasta 133 km con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 95 km/h, acelerando de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, gracias a su motor eléctrico con una potencia de 7 kW (potencia pico de 9 kW). La SEAT MÓ 125 es, en síntesis, una de las opciones de movilidad más atractiva, ecológica y sostenible para desplazarse por el entorno urbano y extraurbano.
Publicidad
Batería Extraíble (tipo Trolley) para desplazarla sin esfuerzo que ofrece autonomía de hasta 172 Km.
SEAT MÓ 125 Performance
El más reciente en llegar al mercado aporta un plus de potencia, pero manteniendo intacta la funcionalidad de su versión homóloga —ofrece además la misma autonomía de hasta 133 km―, y aporta una serie de novedades que la hacen aún más completa.
Teniendo en cuenta el uso habitual de este tipo de vehículo, los usuarios privados solo necesitarán enchufar el scooter, o la batería trolley en casa, una sola vez a la semana para realizar la carga de una manera siempre sencilla.
Publicidad
La carga se puede realizar con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.
Mejora las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías; también aumenta el confort en los asientos del conductor y del pasajero, y actualiza el diseño con detalles renovados.
Conectada al smartphone.
Así, su motor de 7,5 kW de potencia incorpora la función e-Boost, que aporta una potencia pico de 11,5 kW, aumenta la velocidad máxima hasta los 105 km/h, y le permite acelerar de a 50 km/h en sólo 2,9 segundos. Por cierto, ofrece 3 modos de conducción (City, Eco, Sport) y marcha atrás, y una excelente estabilidad.
Publicidad
Además, la SEAT MÓ 125 Performance incluye un equipo de frenos más potente de la firma Galfer, y mejora la suspensión con la introducción de una horquilla delantera desarrollada conjuntamente por Andreani, y una suspensión trasera de Öhlins completamente personalizable, gracias al ajuste de la precarga del amortiguador, que permite adaptarla al estilo de conducción del usuario mediante el ajuste en compresión y extensión del mismo, y también mediante el ajuste de la precarga del muelle. La posibilidad de actuar sobre la suspensión influye también en el confort de marcha, como lo hace el nuevo asiento de alta gama desarrollado en colaboración con SHAD, fabricante líder en su sector, tapizado en tejido Alcántara que también mejora la seguridad.
Por otro lado, este modelo también cuenta con detalles estéticos que lo hacen muy reconocible, resaltando la nueva pantalla frontal opaca de color negro, el círculo en la cubierta de la batería o los topes del manillar que aportan un toque de estilo adicional al diseño compacto y moderno de la scooter eléctrica. También destaca el carenado bitono que llama la atención con sus dos opciones de pintura exclusivas: 'Azul Tarifa' y 'Gris Barcelona'. Estos nuevos colores intensifican su marcado carácter deportivo y desenfadado.
Noticia Patrocinada
La fórmula más flexible para hacerte con ella
SEAT MÓ ofrece diferentes descuentos de la marca, asociados a las ayudas del Plan MOVES III, con lo que el cliente verá muy reducido su precio; pero, además, la compañía española dispone de su fórmula SEAT Flex, donde también se ofrece la MÓ 125 desde 59 euros al mes.
Esta fórmula se trata de una especie de renting con mayor flexibilidad en las condiciones, donde la principal diferencia respecto a un renting tradicional a particulares, es que la propiedad de la moto es del cliente. Así, al final del contrato elegido, podrá decidir si quiere devolverla, cambiarla por otro modelo SEAT, o quedársela. Además, permite elegir el número de km anuales, la duración del contrato, y la cuota mensual que deseé aportar.
Publicidad
La SEAT MÓ 125 está disponible desde 59 euros al mes, calculado para un contrato de 36 meses de duración y 10.000 km anuales; con una entrada de 2.350 euros. Si decide quedársela al término del contrato, tendrá que abonar 2.500 euros.
Dos récords Guinness
Este modelo ha demostrado ser plenamente eficaz en condiciones extremas de frío y calor, e incluso en los circuitos, donde ha conseguido dos récords mundiales Guinness por la mayor distancia recorrida en un scooter eléctrico en 24 horas.
Publicidad
«La versión Performance, probada en circuito durante su desarrollo, agrega aún más emoción a la gama gracias a su aporte tecnológico y a su carácter premium, que mejoran las prestaciones, la dinámica, la seguridad y el confort», señaló Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ.
La MÓ 125 está disponible desde 59 euros al Mes, con SEAT Flex
Antes de su comercialización fue sometida a todo tipo de pruebas con las condiciones ambientales más exigentes demostrando su solvencia en entornos tan dispares como los caminos nevados de Baqueira, en el Pirineo catalán, o las calurosas pistas del desierto de Tabernas, en Almería.
Publicidad
Los dos récords que figuran en su historial los obtuvo en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), donde la SEAT MÓ 125 Performance logró la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas (1.430 km) con un equipo de relevos; además de conseguir la mayor distancia recorrida en scooter eléctrico en 24 horas de forma individual (1.158 km). Ambas hazañas quedaron registradas los días 6 y 7 de octubre de 2022, respectivamente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión