Solidaridad con 'La ruta de los Oasis' de Hyundai
El Desierto de los Niños de Hyundai llegó a su decimoséptima edición volviendo a su fecha habitual de la Semana Santa. Denominada 'La ruta de los Oasis', se homenajea de alguna manera estos puntos de vida en las zonas tan secas de Marruecos.
Los oasis han sido, desde tiempo ancestral, las zonas más vivas de cualquier desierto y, cómo no, parada obligada para todas las caravanas y, por supuesto, 'El Desierto de los Niños' no deja de ser una más, eso sí, solidaria de principio a fin.
Publicidad
Con una caravana formada por 46 vehículos, un total de 161 personas -48 eran niños menores de 14 años-, se adentraron por paisajes tan dispares como los verdes valles del norte del país, las altas montañas de la cordillera del Atlas, o las áridas pistas del sur de Marruecos, donde la arena y las piedras han sido las grandes protagonistas de esta iniciativa solidaria, como también lo fue, por primera vez, el Hyundai IONIQ 5 100% eléctrico, realizando casi 2.000 km por territorio marroquí.
Un bosque en el desierto
En esta edición, la acción llevada a cabo por la Red de Concesionarios Hyundai, ha consistido en la plantación un palmeral de 500 palmeras en la localidad de Fezzou, donde se inauguró una escuela (2019), que se construyó con el dinero de otro proyecto financiado por Hyundai en colaboración con su Red de Concesionarios.
El proyecto pretende mejorar el futuro de la zona con un palmeral que, en unos pocos años, dará dátiles, una de las pocas fuentes de ingresos de esta recóndita zona del desierto.
No solo la gama SUV 4x4 brilló por el desierto. El Hyundai IONIQ 5 ha sorprendido por sus excelentes cualidades en la arena, y por la capacidad de tracción de sus dos motores eléctricos.
Se ejecutará por fases, siendo la primera la plantación simbólica de 46 palmeras, una por cada uno de los coches. Tras un acto de inauguración del futuro palmeral, los asistentes al viaje plantaron sus palmeras, identificadas cada una de ellas con los nombres de todas las personas que viajaban en el coche.
Como suele ser habitual, 'El Desierto de los Niños' repartió una gran cantidad de material escolar y deportivo en las zonas por las que pasó la caravana. En Fezzou se dejó material de todo tipo y se instaló un columpio en la escuela Hyundai – Federico Granda de la localidad, mientras que en Tisserdmine también se montó un columpio para los niños de la localidad, aunque la mayor parte del material que transportaba el camión de Bujarkay se entregó en la asociación de discapacitados de Erfoud.
Publicidad
Como en cada edición, la caravana iba acompañada por los ópticos de la Fundación Alain Afflelou, que revisaron la vista en las poblaciones por las que se pasó.
Hyundai IONIQ 5, todo un éxito.
Hyundai ha estado representada por una buena parte de su gama SUV 4x4, con varias unidades del TUCSON y SANTA FE, más el monovolumen STARIA, que repetía aventura tras el excelente resultado de la edición de 2022. Han participado un total de 20 vehículos de la marca, a los que se unía este año una unidad del IONIQ 5, el SUV 100% eléctrico de Hyundai, convirtiéndose en el primer vehículo 100% eléctrico que participa en una expedición al desierto, realizando los mismos recorridos que el resto de la caravana. Se utilizó la hora de la comida para las recargas en las dos etapas más largas, y lo que es más importante, toda la energía que ha consumido IONIQ 5 ha sido recargada en enchufes locales, ya fuese de la red de recarga rápida marroquí (de 50 kW), en el norte, o a través de los enchufes trifásicos de los hoteles, en el sur, gracias a un cargador portátil que viajaba en el interior del coche y que ha permitido hacer recargas de 11 kW. Con este sistema, el IONIQ5 tardaba entre 4 y 5 horas cada noche en volver a tener la batería al cien por cien de su capacidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión