N, la letra deportiva de Hyundai ya está disponible en el i20
En el frontal domina el parachoques delantero, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo. La amplia parrilla del radiador con el logotipo N se inspira en la bandera a cuadros. Más abajo, un spoiler con detalles en color Tomato Red realza aún más el diseño súper deportivo. Este color se extiende por el nuevo faldón lateral y por la zaga. En la parte trasera, un distintivo spoiler de techo inspirado en el WRC mejora el efecto suelo y subraya la naturaleza aerodinámica para garantizar el placer de conducción en cualquier carretera y ayudar a mantener la estabilidad incluso a altas velocidades. Un parachoques trasero con elementos integrados en forma de difusor, y una luz antiniebla trasera triangular están presentes. Además, una gran salida de escape muestra el potencial de alto rendimiento del motor del modelo.
Publicidad
Otros aspectos destacados del diseño son los faros delanteros de LED, así como las luces traseras oscurecidas con apariencia de diamante negro.
En el interior ofrece un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de funciones premium de alta tecnología específicas de la línea N. Incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos N. La instrumentación digital y la pantalla AVN incluyen funciones como un área variable de LED en color rojo, que varía según la temperatura del aceite del motor, así como un indicador de cambio de marchas.
Está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT) que ofrece una potencia de 204 CV. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Está equipado con una serie de funciones específicas para una experiencia de conducción muy deportiva. El sistema de control N Grin ofrece un alto nivel de personalización, con cinco diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Los modos de conducción ajustan los parámetros del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección para optimizarlos en función de las diferentes condiciones de conducción. En el modo N Custom, los conductores pueden seleccionar entre los ajustes Normal, Eco, Sport y Sport+ para que cada uno de los componentes mencionados anteriormente se ajusten a las condiciones de la carretera.
Para un placer de conducción aún más deportivo, el control electrónico de estabilidad (ESC) puede operar en tres etapas: encendido, deportivo y completamente desactivado.
Ofrece funciones de conducción de alto rendimiento. El ajuste de revoluciones (Rev Matching) sincroniza el motor con el eje de salida y cuenta con su propio botón de activación en el volante. Esto permite cambios de marcha descendentes más suaves o más deportivos, según se quiera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión