Gama eléctrica de Opel, la movilidad sostenible
Opel ya dispone de una de las gamas más diversificadas de automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables. Abarca, además, diferentes segmentos del mercado, incluidos los comerciales.
En los concesionarios de la marca se puede encontrar desde un compacto urbano 100% eléctrico, como el Opel Corsa-e hasta alternativas SUV como el Opel Mokka-e (100% eléctrico), y el Opel Grandland Híbrido Enchufable, sin olvidar monovolúmenes como el Opel Zafira-e Life, o vehículos polivalentes como el Opel Combo-e Life, o el Opel Vivaro-e Combi.
Publicidad
Hasta cuatro modelos electrificados dentro de los segmentos que más gustan a los conductores de nuestro país.
Opel Corsa-e
El Opel Corsa-e es uno de los coches eléctricos urbanos más recomendable por su consumo eficiente, y está entre los más vendidos en Europa. En su sexta generación, destaca por su batería de 50 kWh de capacidad bruta que le permite alcanzar una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 359 kilómetros, que puede llegar hasta casi los 400 kms circulando por ciudad.
Además, se caracteriza porque es un coche ágil -alcanza los 100 km/h en 8,1 segundos-; y permite cargar en continua hasta 100 kW, lo que supone alcanzar el 80% de carga de la batería en menos de 30 minutos.
Parece ser que la electrificación va a ser la fuente que va a mover a los vehículos del futuro. Opel, por si llega más pronto esta faceta, ya cuenta con diferentes modelos donde la electrificación 'campa a sus anchas'.
Opel Mokka Electric
El Opel Mokka Electric es otro de los grandes superventas en Europa. Tiene un diseño atractivo, un tamaño idóneo para ciudad, y un sistema eléctrico mejorado. Es la evolución del Mokka-e para ofrecer ahora más autonomía y eficiencia. Entre los cambios sobresale una nueva batería de 54 kWh de capacidad bruta, con lo que los usuarios pueden recorrer hasta 406 kilómetros de distancia. Esta cifra supone casi 70 kilómetros más que el anterior Mokka-e. Además, también ha mejorado el consumo de energía, que ahora es de 15,2 kWh cada 100 kilómetros. Y todo ello con un incremento de potencia que pasa de los 100 kW del motor (136 CV) a los 115 kW (156 CV), lo que permite mejorar en prestaciones.
Opel Grandland
Opel también ofrece una amplia variedad de versiones híbridas enchufables, como el Grandland con versiones de hasta 300 CV.
Los coches híbridos enchufables son una opción a tener en cuenta para aquellas personas que buscan una mayor autonomía en viajes y desplazamientos de ocio y en el día a día recorren distancias cortas.
Cuenta con una versión con 225 CV de potencia y tracción 4x2, además de cambio manual. Esta versión ofrece con una autonomía en eléctrico de 65 kilómetros.
Y también está disponible el Opel Grandland GSE, que ofrece una potencia todavía mayor (300 CV), y la virtud de contar con tracción 4x4. Este SUV combina mejores prestaciones con una gran eficiencia puesto que puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Opel Astra híbrrido enchufable
Astra híbrido enchufable disponible tanto en versión de cinco puertas como en una variante familiar Astra Sports Tourer, con dos opciones de potencia. La primera opción es la de 180 CV. Esta versión cuenta con una batería de 12,4 kWh de capacidad lo que le proporciona una autonomía de 67 kilómetros. Hasta 225 CV llega la otra opción, con la misma batería y 64 kms de autonomía eléctrica del Astra GSe.
Para otoño aparecerá el Opel Astra eléctrico, con una autonomía de hasta 416 kilómetros, lo que le convertirá en uno de los compactos de cero emisiones más interesantes del segmento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión