Un SUV ciudadano muy equilibrado en todos los sentidos
Seat Arona ·
El menor de los SUV de SEAT es un candidato perfecto para ser incluido en la 'cesta de la compra' de estos modelos de pequeño tamañoSe mueve perfectamente por cualquier recorrido, sin importar las diferentes situaciones ruteras, con una respuesta muy buena en cualquiera de ellas, pese a tratarse de la versión de 110 CV –más que suficiente-, eso sí, con el atractivo acabado deportivo FR.
Publicidad
Su comportamiento es muy eficaz sobre asfalto sin importar demasiado las zonas muy viradas a pesar de sus 19 cm de altura libre al suelo que le permiten, por otra parte, incursiones moderadas por caminos de tierra.
Se asoma con unos grandes grupos ópticos rasgados con tecnología LED y luz diurna que escoltan a una parrilla de buenas dimensiones. Por detrás es muy resultón, con grupos ópticos LED estirados hacia el interior, y un paragolpes con protecciones en su parte inferior.
Se podría decir que es la versión crossover del Ibiza, con el que comparte la plataforma MQB A0, mecánicas y tecnologías, así como diversos elementos de diseño. Mide 4,14 metros de longitud, y cuenta con un maletero de 400 litros de capacidad.
El puesto de conducción es igual que el del Ibiza, con la posición algo más elevada, lo que facilita la entrada y acceso, y mejora visibilidad en marcha.
El volante de tres radios es sencillo y agradable, con diámetro contenido y muy manejable.
Publicidad
El cuadro de mandos de serie es de doble esfera analógica con una pequeña pantalla digital.En todo el interior se percibe gran sensación de calidad, con buenos ajustes y los materiales están bien resueltos.
El sistema de infoentretenimiento del SEAT Arona cuenta con conectividad total con Android Auto y Apple CarPlay a través de la función Full Link.
La puesta en marcha del Arona es mediante botón, los asientos son cómodos, y la conducción por ciudad es muy agradable –es su territorio-. El bloque de 999 centímetros cúbicos de tres cilindros y turbo ofrece 110 CV y 200 Nm de par motor y una caja de cambios manual de seis relaciones.
Publicidad
Tiene una buena respuesta en bajos, y la asistencia del turbo le permite ser 'vivo' en cualquier circunstancia, ya sea en zona de curvas como en viajes por autopista gracias a un tarado de suspensión donde ha primado un buen confort de marcha.
En cuanto a precios, el modelo probado parte de los 21.300€ aunque puede comprar uno por poco más de 19.000€ sin las campañas promocionales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión