Audi

Audi RS6 y RS7 Performance, ¿por qué no?

Hasta 2035 está abierta la posibilidad de adquirir automóviles de combustibles fósiles, con tecnologías casi radicales, y prestaciones, lujo y confort casi estratosféricos. Un ejemplo: Audi Performance.

Jueves, 18 de mayo 2023, 09:05

Dicho término, Performance, sólo tiene un único significado: más potencia y máxima satisfacción en la conducción. Los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, rematan su gama, por arriba, con la definición Performance, que es mucho más que una mera declaración de intenciones, un significado o un objetivo.

Publicidad

Por ejemplo, hay que incidir en la tecnología donde se apuesta por 'más es mejor', es decir dos turbocompresores más grandes, con una presión de sobrealimentación que llega a los 2,6 bares, para el propulsor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros para llegar a los 630 CV (850 Nm de par) lo que les permite ser capaces de llegar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, llegar a los 280 km/h de velocidad punta -en ambos el RS Dynamic Package es equipamiento de serie-, con la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Lógicamente, también ayuda mucho el cambio Tiptronic de ocho relaciones con cambios de marcha más rápidos. Se puede 'tirar más del hilo' e incorporar, en opción, el RS Dynamics Package plus que eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS.

Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22», el completísimo equipamiento el escape deportivo RS en cromado negro, ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, etc.

Para disfrutar de una conducción muy segura y emocionante, los precios parten desde 168.000€ para el RS6 Avant, y desde 173.800€ para el RS7 Sportback.

La conclusión es un comportamiento más preciso gracias al diferencial autoblocante optimizado, las nuevas llantas de 22» más ligeras, y los neumáticos de alto rendimiento.

Imagen muy deportiva

Hasta 16 colores de carrocería están presentes en la paleta de colores. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero.

En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcántara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios.

Publicidad

En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance.

La pantalla de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit plus, de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22», el completísimo equipamiento incluye el sistema de escape deportivo RS en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, conexiones USB con función de carga para las plazas traseras, o el modo de visualización Audi Sport «runaway» en la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad