El Contidrom de Continental sigue ampliando sus instalaciones. POPI

La ampliación del Contidrom permitirá más pruebas

Miércoles, 26 de enero 2022, 11:03

Contidrom, en Jeversen (Alemania 1967), es el nombre de la pista de pruebas de neumáticos Continental donde se han probado más de un millón y medio de neumáticos desde su inauguración. Cuando se inauguró, se disponía inicialmente del óvalo de alta velocidad, que sigue impresionando hoy en día con su longitud de 2,8 km; mientras que las otras pistas, como la pista de conducción en mojado y la de conducción en seco, de 1,8 km y 3,8 km de longitud cada una, respectivamente, se añadieron en posteriores fases de ampliación. Desde 2012, también es posible realizar pruebas en las pistas de ensayo en la sala AIBA, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la automatización; y, actualmente, Continental ha invertido en un nuevo tipo de simulador dinámico de conducción para desarrollar neumáticos premium para el segmento de equipo original de forma aún más eficiente, sostenible y precisa, en línea con los requisitos del cliente. La finalización de esta instalación de alta tecnología está prevista para mediados de 2022.

Publicidad

La instalación de pruebas más avanzada que funciona en el Contidrom es el AIBA (que responde a las siglas en inglés Automated Indoor Braking Analyzer). En esta instalación, integrada en una nave de 350 m de largo y hasta 30 m de ancho, independiente de las condiciones meteorológicas, se pueden realizar hasta 100.000 pruebas de frenado al año en superficies de carretera secas, mojadas e incluso heladas; y gracias a ella Continental ha seguido avanzando en el desarrollo de neumáticos para turismos, SUV y furgonetas.

El AIBA acelera un vehículo de pruebas no tripulado de forma totalmente automática hasta los 120 km/h y luego lo frena hasta que se detiene en varios firmes intercambiables hidráulicamente con superficies estandarizadas por un robot de frenado.

Para mediados de 2022 estará en marcha el simulador «driver-in-the-loop» (DIL) que calcula los parámetros exactos de la dinámica de conducción de los neumáticos y los del vehículo de prueba correspondiente.

Al óvalo y a las dos pistas de manipulación se han añadido otras pistas de pruebas y de medición. Se realizan pruebas de comportamiento de frenado y aquaplaning en pistas de prueba con guía de carriles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad