Oihana Kortazar, a por un nuevo récord
La corredora de Mutriku intentará establecer un mejor tiempo ascendiendo al Aneto desde Benasque
Oihana Kortazar no para. Después de haber logrado el subcampeonato del mundo Skymarathon 2021, la corredera elgetarra, afincada en Mutriku, se plantea un nuevo récord. En esta ocasión, Kortazar se ha propuesto mejorar el tiempo establecido por Emma Roca en la Aneto X-treme Marathon 2018 (5:02:31) y batir el récord. Con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar, el mejor tiempo del ascenso a dicha cima lo ostenta Teresa con un tiempo de 3:10:50.
Publicidad
El intendo de récord de Kortazar se podrá ver mañana a través de las redes sociales a partir de las 18:30 horas. La corredora guipuzcoana partirá desde el refugio de Pescadores de Vallibierna para hacer frente a un recorrido de 37 kilómetros con 2.397 metros de desnivel positivo acumulado en el que pasará por los Ibones de Coronas y superará el famoso Paso de Mahoma hasta alcanzar la cruz de Aneto y regresar a su punto de partida
Kortazar, que disfruta de un magnífico estado de forma, busca ser la más rápida en alcanzar el techo del Pirineo por una ruta técnicamente exigente. Es el primer récord que se propone la corredora guipuzcoana en su vida, que se muestra muy ilusionada con el reto.
Cabe destacar que hace quince días el corredor Luis Alberto Hernando logró llevarse el récord de ascenso y descenso en el pico Aneto partiendo desde Benasque. Hernando estableció un mejor tiempo en 3 horas 38 minutos y 15 segundos, rebajando en casi 5 minutos el récord que estaba en manos del cántabro Borja Fernández con un tiempo 2:18.36 desde agosto de 2020.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión