Vuelve la nieve al Pirineo aragonés tras un mes de sequía
Las estaciones de esquí amanecen con hasta 20 centímetros de nieve en sus cotas altas
L. O.
Lunes, 14 de febrero 2022, 12:12
Buena noticia para los amantes de la nieve. El Pirineo aragonés ha amanecido este lunes con hasta 20 centímetros en sus cotas altas tras un mes de sequía. De hecho, las estaciones han tenido que emplearse a fondo las últimas semanas para mantener una oferta media de 250 kilómetros esquiables. Sin ir más lejos, el pasado viernes en Formigal tuvieron que utilizar camiones para trasladar nieve a las zonas bajas.
Publicidad
La actual temporada de esquí empezó fuerte con las intensas nevadas registradas en el puente de Diciembre, cuando el Pirineo se vistió de blanco. Pero el arranque de año está siendo flojo en precipitaciones. Hace frío, sí, mucho frío incluso, pero la nieve no llega. Esta mañana al menos ha habido una pequeña gran alegría.
Las estaciones de Candanchú y Astún han amenecido con hasta 20 centímetros de nieve en cotas altas y 10 centímetros en las bajas. Por su parte, el grupo Aramón, la sociedad que gestiona Formigal, Panticosa y Cerler, ha informado de entre 15-20 centímetros de espesor en zonas altas.
El parte de nieve de este lunes recoge 80 kilómetros de pistas esquiables en Candanchú-Astún con espesores de entre 90 y 190 cm y calidad polvo dura, 121 km en Formigal-Panticosa con espesores de 30 a 180 cm y nieve polvo; y 45 kilómetros en Cerler con entre 30 y 80 cm de nieve polvo-húmeda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión