Juanito Oiarzabal: «Está todo muy confuso. No sabemos nada»
El alpinista Juanito Oiarzabal continúa en Katmandú sin una fecha para poder salir del país
Juanito Oiarzabal sigue atrapado en Katmandú. El incremento de la pandemia en la ciudad ha provocado su cierre inmediato y la situación parece que en lugar de mejorar, empeora. Oiarzabal llegó a Nepal el pasado 23 de abril para grabar un documental sobre su trayectoria en los ochomiles y se encuentra junto a Sebastián Álvaro, aventurero, escritor y director del programa 'Al filo de lo Imposible' durante 27 años.
Publicidad
El alpinista gasteiztarra desde el hotel nepalí asegura que «está todo muy confuso. De momento no sabemos nada. Nos han dicho que se va a fletar un vuelo a España el día 17, pero parece ser que solo hay dos plazas para las 28 personas de mi grupo en ese avión» asegura Oiartzabal desde Katmandú días después de que solicitara ayuda para abandonar el país nepalí.
Tras varios días en el hotel, el gasteiztarra reconoce que «estamos con una gran incertidumbre sobre lo que va a ocurrir sobre nuestra salida». Al parecer, según Oiarzabal el próximo vuelo en el que podrían emprender el regreso podría ser el día 22. «Las informaciones que nos llegan desde las propias compañías aéreas no son claras y seguimos sin poder hacer nada». Juanito reconoce que «nos consta que la embajada española aquí en Nueva Delhi está haciendo lo imposible para que esto se solucione, pero según hemos sabido ahora los americanos se han hecho con las plazas del viaje del lunes 17 y solo quedan esas dos que te he dicho para nosotros». Juanito continúa diciendo que «estamos enfadados. No estamos de acuerdo, porque estamos aquí que no sabemos ni qué hacer».
«Lo cierto es que a día de hoy no tenemos nada claro y que tenemos que seguir aquí. Ya veremos cómo avanza todo esto los próximos días y cómo lo vamos a gestionar y cómo lo vamos a organizar para salir de aquí».
Oiarzabal asegura que «me voy a quedar aquí hasta el final. Hasta que salgamos todos. De momento, esperamos que sea el día 22, pero habrá que ver cómo van las cosas».
La situación no es fácil en Katmandú en estos momentos debido al Covid-19. «No se pueden encontrar restaurantes abiertos en estos momentos. Estamos confinados en el hotel. Tenemos comida y bebida. Vamos a ver qué ocurre mañana. Tal vez tengamos nuevas expectativas y nos puedan decir algo más referente a los vuelos de salida los próximos días».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión