Calentando motores para la Zegama Aizkorri
El 14 de mayo se celebrará una nueva edición del maratón de montaña. Oihana Kortazar ha liderado un campamento femenino en el que estuvo Malen Osa y reunió a 22 corredoras
La cuenta atrás ha comenzado. A tan solo un mes y tres días del 14 de mayo, el movimiento de corredores de montaña por Zegama ... es constante. El buen tiempo les acompaña en su empeño por prepararse para el gran día de las trails guipuzcoanas.
Publicidad
De hecho, una veintena de corredoras se han reunido en la localidad de Goierri para entrenar y charlar con Oihana Kortazar en el primer Salomon Zegama Camp Women´s edition. Un lujo para todas ellas que han podido entrenar in situ, hablar y escuchar sus consejos y disfrutar de la mejor gastronomía en un escenario perfecto en el Camp diseñado y pensado para mujeres por la corredora de montaña guipuzcoana.
Las participantes en el campamento femenino, patrocinado por Salomon, Forum, Zegama-Aizkorri, 226, Goierri Turismo, Fisiobide, Arrieta Haundi, provenían de Sevilla, Madrid, Asturias, León, Palencia y Zaragoza, así como corredoras de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
Kortazar habló a las asistentes de su récord en el Teide. La corredora de Elgeta dejó claro que estaba recuperada al 100% de sus torceduras de tobillo que nos impresionaron a todos en el video.
Además de poder escuchar la experiencia de Oihana, las asistentes pudieron correr por el recorrido del maratón de montaña, aunque la meteorología hizo que tuvieran que cambiar el recorrido, porque la previsión anunciaba lluvia y viento del noroeste de 50 km/h. «No hicimos cima en el Aratz pero no pudimos evitar acercarnos a Sancti Spiritu para hacer el pasillo de animación obligatorio al más puro estilo de 'Zegama' y después, cruzar la cueva de San Adrián para ir dirección Aratz y hacer la cima del 'Argorri'».
Publicidad
Malen Osa también participó en el campamento femenino. La corredora oñatiarra de Salomon de la Next Gen se sumó al equipo el domingo.
Además de entrenar, las asistentes al campamento pudieron aprender muchas cosas sobre suelo pélvico y los hipopresivos de la mano de Fisiobide (unas cracks en temas de suelo pélvico y otros tratamientos) en una charla teórica-práctica.
Durante sus horas de ocio, las corredoras practicaron «las tres 'C': correr, compartir y comer y como nos faltaba la última C nos fuimos a una quesería de Idiazabal para aprender un poco más sobre la elaboración de los quesos, hacer una pequeña cata de quesos y para terminar nos fuimos a cenar un menú típico de Sagardotegi en Zeriain», recuerdan desde la organización. El resumen del campamento entre las asistentes es que han sido «tres días intensos y hemos terminado con unos cuantos kilómetros en las piernas, frío, lluvia, risas y sobre todo grandes momentos».
Publicidad
El próximo Zegama Salomon Camp se celebrará entre el 28 y el 30 de abril.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión