Amigos y compañeros del periodista Pablo González se unen para pedir su libertad
Lleva más de un mes detenido y aislado en Polonia desde donde se le acusa de espionaje
«¿Por qué?». Es la pregunta que se hacen los amigos, familiares y compañeros de Pablo González, detenido en Polonia desde hace un mes y aislado de cualquier contacto con su entorno o su abogado. El periodista permanece en prisión desde el pasado mes de febrero acusado de espionaje mientras cubría el éxodo de ucranianos.
Publicidad
Su entorno más próximo ha lanzado una campaña con el fin de encontrar respuesta a un sinfín de preguntas sobre los motivos de la detención del periodista y exigir su liberación. «Con la detención de Pablo, Polonia ha vulnerado 18 artículos de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea», alegan durante el vídeo. «¿Por qué el gobierno de Polonia ha detenido a Pablo?, ¿qué pruebas hay contra él?, ¿por qué el Gobierno no da más explicaciones y se permite este atropello en plena Unión Europea?».
Ante tales hechos, sus amigos y compañeros han querido plantarse para darle voz al problema y que se respeten sus derechos, además de luchar en favor de su libertad y la libertad de información. En el vídeo han participado Xabier Lapitz, Ramón Lobo, Javier Gallego Crudo, Juan Teixeira, Iñaki Makazaga, David Lazkano, Amaia Goikoetxea, Ane Irazabal, Hibai Arbide, Alberto Pradilla, Javier Lezaola, Rubén Ruiz, Javier Morales, Ruth Ferrero y la mujer de Pablo, Oihana Goiriena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión