Francia refuerza la vigilancia de las estaciones ferroviarias

El ministro de interior, Matthias Fekl, recalca que la atención en el país es «máxima» y «la movilización de las fuerzas del orden, total»

dv

Lunes, 3 de abril 2017, 20:25

El Gobierno de Francia ha reforzado con siete pelotones de la Gendarmería, equivalente a 140 efectivos, las estaciones de tren, de cercanías y de metro después del ataque terrorista cometido este lunes en el metro de San Petersburgo. "Nuestra vigilancia es máxima y la movilización de las fuerzas del orden es total", ha explicado en un comunicado el ministro de Interior, Matthias Fekl, para justificar esta medida de precaución.

Publicidad

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeada por el terrorismo yihadista los dos últimos años, cuando se registraron 238 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad