Gipuzkoa de Moda

La unión de la moda y la arquitectura en forma de vestido

Sophie et voilà e Iñaki Pardos, unen sus disciplinas para crear una colección colorista, representando seis emblemáticos ciudades en el mundo de la moda

Laura Chamorro

San Sebastián

Lunes, 15 de marzo 2021

Sophie et Voilà nace de la arquitectura, del amor por la estética funcional, y a ella vuelve de lleno en esta colección cápsula. La pasión por este arte es lo que ha llevado a esta marca vasca a firmar una colección minimalista y vibrante, en la que la combinación de volúmenes y texturas ha sido tratada como un verdadero proyecto arquitectónico. Esta vez será el color quien irrumpa sobre el característico blanco y negro de la casa y acentúe un repertorio que vuelve estéticamente a sus orígenes con carácter.

Publicidad

En esa filosofía, el artista Iñaki Pardos (Pamplona 1964), ha creado seis piezas únicas que reflejan la unión indisoluble entre la moda y la arquitectura, ilustrando seis ciudades, a partir de seis edificios emblemáticos, que representan, para Sophie et voilà, la moda: Milán, París, Nueva York, Tokio, Madrid y, en un claro guiño a la sede de la firma, Bilbao.

El maridaje entre ambas disciplinas artísticas -la arquitectura y la pintura-, es, esta vez, la moda. O puede que sea la moda la disculpa para unir las grandes pasiones de Sophie et voilà.

Adiós al blanco y negro

Iñaki Pardos nació en una época marcada por los dos rombos del margen superior derecho de la TV, aún en blanco y negro. Este descubre el color a través de la revolución de los cambios sociales y de su paso por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Pamplona. A partir de ese momento, comienza una carrera de 25 años en la publicidad, dedicado a contar historias. Una vez acabada esa etapa, es cuando decide volcarse en seguir contando relatos, pero siendo, a partir de entonces, historias propias, convirtiendo la pintura en la forma más personal y brillante que tiene Iñaki Pardos de transmitirlas.

Esa forma tan visual y característica de complementar el blanco y negro con los colores más potentes, así como el romanticismo aplicado a las líneas más rectas, es lo que enamoró a Sofía Arribas, directora creativa de Sophie et voilà, de la obra de Iñaki Pardos. El equilibrio entre la arquitectura, el arte y la moda ha sido el reto que se propusieron y que han superado con el lanzamiento de esta colaboración.

Seis emblemáticas piezas

La colección cápsula está formada por seis looks que abarcan piezas diversas, desde pantalones a capas, pasando por minivestidos o blusas, en una gama de color que contrasta con el clásico blanco y negro de Sophie et voilà.

Publicidad

Por primera vez, los vestidos de invitada de Sophie et voilà se podrán adquirir en formato pret-a-porter, permitiendo un servicio inmediato e impecable. Tanto la colección cápsula como las piezas de Iñaki Pardos estarán disponibles para todo Europa a partir de hoy, 15 de marzo, en la 'shop online' de la marca vasca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad