Ternua, tres décadas a la vanguardia
La firma guipuzcoana estrena nueva prenda con un novedoso tejido, en un paso más hacia la sostenibilidad y economía circular en el mundo de la moda
Ternua, la marca vasca que produce de forma respetuosa con el medio ambiente desde 1994, ha dado un paso al frente en su camino por ... la innovación sostenible incorporando a su colección otoño-invierno 2024/2025 las primeras prendas diseñadas con Good Earth Cotton regenerativo de efecto neto beneficioso para la huella de carbono. El hilo lo ha desarrollado en colaboración con Belda Lloréns y, concretamente, lleva un 80% de algodón Good Earth Cotton y un 20% de tejido reciclado. Ahí es nada.
Publicidad
Un algodón de impacto climático positivo obtenido mediante prácticas agrícolas regenerativas que, en su proceso, recoge más CO2 del que emite durante todo su ciclo de vida de crecimiento, enriqueciendo el suelo donde se cultiva. Además, está libre de pesticidas y herbicidas. Es una propuesta totalmente trazable gracias a FibreTrace.
Durante esta campaña Ternua comercializará las camisetas y sudaderas AILIK para hombre y mujer, hechas con este innovador algodón. Están construidas para durar, por la alta calidad del tejido, y se adaptan muy bien al cuerpo uso tras uso. Cabe destacar que en las etiquetas de estas prendas se incluirá un código QR en el que se evaluará el impacto medioambiental de este tipo de algodón.
Ya en 2006 la marca comenzó a reconvertir el uso de algodón virgen convencional en orgánico, un proceso que culminó en 2008. Hoy, con este nuevo tejido orgánico regenerativo, da un paso al frente en el empleo de soluciones mejores y más saludables.
Publicidad
Good Earth Cotton
En un programa de agricultura regenerativa moderno y disruptivo que empodera a los productores, a las comunidades y a los miembros de la cadena de suministro textil como agentes de cambio a través de un enfoque ambientalmente beneficioso. Good Earth Cotton da prioridad al entorno y utiliza la ciencia y los datos para beneficiar tanto a los agricultores como a la naturaleza. Se trata de un algodón de bajo impacto productivo enfocado a la mejora de la biodiversidad, al uso eficiente del agua, a la rotación estacional de los cultivos y a la reducción al mínimo de la labranza.
Todas las hebras de algodón están incrustadas con tecnología FibreTrace, que se incorpora a la fibra de algodón crudo en la desmotadora mediante un pigmento luminiscente. A partir de ahí, este se embala y se escanea. Cada vez que se produce un escaneo, FibreTrace genera datos de ubicación, fecha, hora e información del auditor. El chequeo va recorriendo todo el ciclo o cadena de valor: hiladora, fábrica de tejidos, instalación de corte, confección y recorte, hasta llegar al almacén de la marca o a la tienda minorista. Cada fibra cuenta su propia historia y avala la autenticidad del viaje realizado por el algodón hasta convertirse en una prenda final.
Publicidad
Ternua va a comercializar las camisetas y sudaderas AILIK para hombre y mujer
Ternua, a la vanguardia en materiales y en tratamientos respetuosos, siempre ha buscado minimizar su impacto negativo en la naturaleza. Ya en su primera colección introdujo chaquetas elaboradas con botellas de plástico reciclado. Desde entonces su aportación al mundo de la moda sostenible ha sido inconmensurable.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión