Han nacido dos estrellas 'made in San Sebastián'
La firma Clara & Beth ha conquistado el mercado de las joyas gracias a su producción local combinada con un diseño singular, artesanal y exclusivo. No hay una igual
En el constante cambio de tendencias en el mundo de la moda y complementos, las joyas han adquirido un papel cada vez más relevante. De ... interpretar un papel secundario han pasado a protagonizar un rol principal en cuestión de poco tiempo. Las joyas han evolucionado hacia una nueva perspectiva en la que son valoradas como auténticas expresiones de la individualidad y el gusto personal. En esta nueva era, las piezas se aprecian por su singularidad, exclusividad y artesanía, buscando así una conexión más profunda entre el emisor y el receptor, transmitiendo una historia única detrás de cada creación. Un difícil encaje en un universo globalizado, sin perder la esencia de los orígenes más primitivos.
Publicidad
Con el objetivo de aportar una nueva visión de la joya, Clara & Beth, la firma artesanal donostiarra fundada por madre e hija en 2022 con toda la producción 'made in Spain', busca construir modelos para aquellos que aprecian y admiran el arte y la belleza. La marca, además de apostar por la autenticidad de sus piezas, se diferencia en una característica clave respecto al resto de su competencia interna y externa: firma todos y cada uno de sus modelos con un zafiro azul.
Tal y como desvela Clara Ortiz, cofundadora de la marca, «Clara & Beth surge de la necesidad creativa. Madre e hija nos unimos en este proyecto para resaltar la pureza de las piedras naturales con sus vetas, imperfecciones y singularidades, elevándolas a piezas acompañadas por auténticos zafiros. Con una curiosidad despierta desde la infancia por el mundo de la estética, la decoración y las joyas, hemos viajado y apreciado la sensibilidad y el gusto de cada creador que nos encontrábamos por el camino y toda esa trayectoria ha sido fuente de inspiración». Además, «es una marca basada en la honestidad, en el buen hacer, en la calidad y en el diseño. No somos capaces de trabajar de otra manera».
Distinción, mimo y detalle
Si algo diferencia a la firma es que todos sus diseños parten desde su hogar, San Sebastián, fusionando un toque de extravagancia y fantasía con un refinamiento excepcional. «Las joyas poseen un estilo que perdura en el tiempo, maridando lo clásico y lo bohemio», aclaran. En cuanto a la producción, Clara & Beth trabaja de la mano de talleres ubicados en España que se encargan de reproducir el modelo diseñado y tallar las piedras para ensamblar la joya.
Publicidad
Clara & Beth cuenta con puntos de venta en París, Londres y en la tienda Atlantis de San Sebastián
A pesar de contar con puntos de venta en ciudades como Londres o París, los productos de este tándem pueden encontrarse en su ciudad natal. La prestigiosa 'boutique' Atlantis acoge estas piezas que han enamorado a las editoriales más prestigiosas de la industria. «La conexión con la tienda donostiarra es muy especial porque nuestra pasión por el azul, incorporado siempre a través del zafiro, coincide con la tonalidad de la propia tienda. Además, este lugar simboliza una trayectoria impecable en el sector de los complementos de lujo y las joyas», concluyen.
Al margen de los citados puntos de venta, la marca también ha conquistado el siempre difícil mercado del marketing digital de la mano de 'influencers' de relevancia estatal como Lucila Figueroa, María Rosenfeldt o Adriana de Vicente, entre otras.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión