Ver 80 fotos

El 'handmade' estuvo representado en la pasarela con, entre otros, los bolsos de yute de Emi artesanía. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ALAIN PATINO
San Sebastián Moda Festival

Un desfile tan diverso como nuestro comercio

La azotea de The Social Hub acoge un 'fashion show' con las propuestas para primavera-verano de una veintena de tiendas donostiarras

Álex López

San Sebastián.

Sábado, 4 de mayo 2024, 02:00

Fue, como suele ser habitual en este 'fashion show', en un lugar hasta ahora inédito para San Sebastián Moda Festival; hubo muchas caras nuevas y algunas tiendas y marcas que hasta ahora no habían tomado parte en esta acción. Se pudo ver, además, propuestas de lo más acertadas para esta temporada primavera-verano. Y es que este desfile impulsado por San Sebastián Shops y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián fue, como siempre, un perfecto termómetro para comprobar el buen momento que viven la moda y los comercios donostiarras. Porque esa es, sin duda, la finalidad de esta pasarela itinerante.

Publicidad

Con un formato novedoso y en viernes por la tarde, The Social Hub acogió un 'fashion show' en el que participó una veintena de establecimientos. Para quien no lo conozca, The Social Hub es mucho más que ese moderno hotel que abrió hace unos meses en Riberas de Loiola. Se trata de un espacio con una espectacular piscina en la azotea, en torno a la cual se celebró este evento de moda. The Social Hub está llamado a ser un agente social muy importante en el ecosistema donostiarra y el de este viernes fue tan solo su puesta de largo en SSMF.

Amplio y diverso

Molona Home, El Ratón de Getaria, Muchas Telas, Giovanna Bittante, Un Rincón Para Ti, Kirol Moda Bentaberri, Lainer, Boboli, Emi Artesanía, Confecciones Conchi, Soule, Miel y Canela, Toni Pons, Olaia Moda, Modas Molona, Ponpoxita, Calzados Tello, Amarenak, Loreak Mendian y Kevin Blandin fueron los 20 comercios participantes en un 'fashion show' de variada representación. Moda de mujer y hombre, infantil, de hogar, deportiva, para eventos, lencería, calzado, complementos y accesorios... El universo de propuestas y estilos mostrados en este desfile fue tan amplio y diverso como lo es el comercio de nuestra ciudad.

Loreak Mendian, las joyas de Giovanna Bittante y el calzado de Toni Pons fueron algunas de las piezas que pudieron disfrutarse este viernes sobre la pasarela del The Social Hub.

Fueron Loreak Mendian, Amarenak y Kevin Blandin los encargados de cerrar esta pasarela que volvió a congregar a un numeroso público. El modisto Blandin mostró su colección de fiesta, de trabajo artesanal y a medida, a través de cuatro de los diseños creados en su taller del paseo de los Fueros: un elegante vestido de pedrería fina, que deslumbró; otro drapeado, de tela de punto y de color blanco; otro azul cielo similar a una corbata de trenza e inspirado en en el origen del diseñador, Honduras; y, por último, un vestido drapeado en color azul San Sebastián con el que Laura Chamorro presentó la última Izada.

Agenda | Este sábado

  • Desfiles en San Telmo. Seis desfiles entre las 11.00 y las 21.00. Por la mañana, Ramón Ezkerra y Sastrería Aldabaldetreku; y, por la tarde, Amaia Arrieta London y Twin & Chic, SKFK, Isabel Zapardiez y Loreak Mendian. Acceso con invitación.

  • Por la web. Todos los desfiles de San Telmo, así como la entrega de los V Premios de la Moda de Euskadi, se podrán seguir por las webs diariovasco.com y gipuzkoademoda.com.

Al terminar el desfile tuvo lugar un 'kissing room' en el que comerciantes y asistentes pudieron celebrar juntos la satisfacción por el éxito cosechado. Entre caras fieles a la cita hubo otras debutantes, como fue el caso de Soule, la boutique regentada por las hermanas Nerea y Arbil Irigoyen. Ambas destacaron que fue «un buen escaparate para darnos a conocer», por lo que optaron por mostrar trabajos de «diseño propio».

Publicidad

Este sábado, la pasarela del Museo San Telmo pondrá el broche de oro a esta edición de SSMF. Una jornada en la que desfilarán siete firmas de sello 'made in Euskadi', algunas de proyección internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad