La 'influencer' gallega es toda una experta en combinar tendencias estacionales con básicos imprescindibles. ALEXANDRA PEREIRA
Gipuzkoa de Moda

¿Qué debemos comprar en el Black Friday?

Faltan seis días para la esperada jornada de descuentos. Cabe destacar que en los últimos años las «rebajas» en el textil han ido ganando protagonismo

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 20 de noviembre 2021, 07:43

El próximo viernes 26 de noviembre llega una de las fechas más esperadas para el consumidor. Hasta hace no demasiados años, en Euskadi no había costumbre de celebrar el Black Friday, hecho que ha cambiado sustancialmente por la ola generada por las grandes cadenas. Aunque el verdadero perjudicado de esta campaña sea el pequeño comercio por la evidente disminución de los ya ajustados márgenes, está claro que el Black Friday, hito estadounidense heredado para fomentar la compra prenavideña y aligerar el stock, ha llegado para quedarse.

Publicidad

Las claves 'shopping'

A la hora de adquirir las piezas rebajadas, no hay que dejarse sorprender por la interminable oferta, ni por descuentos extremadamente elevados. Es importante tener perspectiva. Muchos negocios tienden a subir el precio de salida días antes del Black Friday para atraer al público con «rebajas» que no corresponden a la realidad. Por lo tanto, hay que analizar el histórico para saber si el descuento es real o se ha hinchado la cantidad de origen.

También es importante conocer la política de devolución tanto online como offline. Según la ley, las compras por internet tienen hasta 14 días de margen para una posible devolución. En cuanto a los establecimientos físicos, a pesar de las prácticas de las grandes multinacionales, no están obligados a aceptar cambios por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. Es fundamental que el consumidor se informe de la política de cada establecimiento antes de dejarse llevar por la euforia consumista.

En cuanto a las tendencias estacionales y a sabiendas de que el Black Friday es un periodo puntual de descuentos contextualizados en la campaña prenavideña, alejada del periodo de rebajas de enero y julio, esta es nuestra 'wishlist':

La gorra de capitán con visera estrecha, adornada con cordones en espiral y botones con el ancla grabada, es una adquisición más que acertada. Un complemento todoterreno y versátil para rematar los estilismos más urbanos.

Publicidad

Una camisa retro, en tonalidades marrones a contraste con los azules marinos, está a la orden del día. Si a esto le añadimos un patrón oversize, elevaremos la pieza a su máxima expresión.

El chaleco también será una incorporación acertada a través de un patrón clásico y sencillo para poder lucirlo en el trabajo o durante un tardeo con amigos.

La chaqueta de punto, perfecta para los días menos fríos, tendrá cabida en nuestra lista de la compra del Black Friday. Esa prenda que siempre había estado ahí, a medio camino entre el básico imprescindible y la denostada ropa de la abuela, vuelve convertida en tendencia. Cómprala con una rebaja sobre su precio original

Publicidad

El print damero es el número uno entre las corrientes de esta temporada. Si hasta ahora no has querido invertir un euro en él, cambia de parecer: los cuadros blancos y negros regresan en forma de pantalón pitillo súper slim y el 26N es el día para invertir en ellos. Las piezas con estampado de leopardo también serán más que necesarias. Súper versátiles y atemporales, invierte en faldas midi, blazers o camisas.

El pantalón sastre de pinzas, un modelo que en ocasiones no adquirimos por nuestra costumbre a invertir en jeans, será perfecto para todo tipo de contextos y circunstancias.

¿Y una chaqueta en bouclé texturizado con detalles a contraste? Hazte con una en black&white y no podrás resistirte a ella en tu día a día. El binomino negro y blanco es un acierto seguro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad