Las croquetas que emocionaron a Ainhoa Arteta en Masterchef Celebrity
La soprano guipuzcoana cocinó unas croquetas gracias a una receta de su ama con las que conquistó al jurado
El programa de Masterchef Celebrity de este martes ha sido una montaña rusa de emociones para Ainhoa Arteta. La soprano guipuzcoana se emocionó durante la prueba de eliminación de la que finalmente salió airosa gracias a la elaboración de unas croquetas de pescado. «Esta fue la última receta que elaboró mi madre antes de fallecer», señalaba Arteta llorando de emoción delante del jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez.
Publicidad
Las croquetas de Ainhoa Arteta conquistaron a los jueces por su cremosa textura y su intenso sabor. «Estoy muy emocionada, si tuviese que acompañar la presentación de este plato con una canción elegiría 'Maitia Nun Zira', en cuya letra se dice ' dónde estás madre mía, ya no oigo de ti'», explicaba la tolosarraen un tono ya más sereno. Al finalizar la cata la tolosarra se disculpó con sus compañeros remarcando que, «mi ama era todo para mí».
En la primera parte del programa Ainhoa Arteta mostró su carácter mandando a la «M...» a Jordi Cruz durante un momento de tensión durante la prueba de exteriores celebrada en un autocine de Madrid. Una crema de limón fue el detonante de la trifulca.
Cuando el cocinero catalán pasó para revisar cómo iba la elaboración, le mandó repetirla: «Huele a chamusquina, y sabe a chamusquina, pero aparte, está muy líquida», le dice Jordi.
«Creo que nos hemos equivocado poniendo a Ainhoa a hacer esto porque ella sabe quemar muy bien las cosas», continuó el juez, a lo que la soprano respondió muy enfadada y sacando su carácter: «Vete a la M, tío. No me toques la moral».
Un mal día para Ainhoa Arteta que continúa una semana en Masterchef Celebrity.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión