Primera día de rebajas en el centro de Donostia. de la hera
Rebajas

«Hay gente haciendo cola en las tiendas desde primera hora»

El inicio de la temporada de rebajas en sábado augura una jornada «muy buena» para el comercio guipuzcoano

Estrella Vallejo

San Sebastián

Sábado, 7 de enero 2023, 12:56

Sábado y primer día de rebajas, dos factores que ya auguraban una jornada ajetreada para el comercio, fundamentalmente, de textil. A las 9.30 horas, ... algunos establecimientos han abierto con clientes esperando en sus puertas, y ya para las diez y media, el vaivén de gente con bolsas, las colas frente a los mostradores de cobro, las hileras de coches intentando acceder al centro comercial Garbera o el cartel de completo en los parkings del Centro de Donostia, constataban un buen día de ventas.

Publicidad

Pese a que muchos comercios ya habían implementado algunos descuentos en sus productos, el arranque oficial de la temporada de rebajas, unido a las devoluciones de aquellos regalos con los que los Reyes Magos no han estado del todo finos, siempre es un reclamo para los clientes. «Creo que tanto hoy como el lunes, van a ser muy buenos días», señala Inma López, desde su tienda de zapatos Inma-Lo del Centro de San Sebastián. «Acabamos de abrir y no paramos de hacer paquetes, porque en la web pusimos los descuentos desde ayer por la noche y ya ha habido muchas ventas. De hecho, ya he tenido clientas que se han quedado sin su número. Hay que estar rápido», comenta feliz por las jornadas que están por venir.

Inma López, en su zapatería de Donostia. de la hera

Para evitar aglomeraciones, Unai Auzmendi ha salido también ha primera hora a la calle junto con su mujer y su hija. «La niña nos ha despertado a las seis de la mañana, así que hemos aprovechado para hacer todos los encargos antes de que se llene de gente, pero son las diez y ya había gente haciendo cola», comenta. Con la niña en brazos y el carro como 'portabolsas', se dirigían a «hacer varios cambios. Los Reyes no han acertado mucho este año», ríe mirando a su pareja. Esta familia donostiarra también aprovechará para «comprar ropa, sobre todo para la niña, para la temporada que viene».

Unai Auzmendi y su familia se dirigen a hacer varias devoluciones. de la hera

Con la misma intención ha salido la familia Vallejo-Rodríguez al completo bien temprano. «Al ser sábado y comienzo de rebajas, pensábamos que iba a estar impracticable. De momento, se está a gusto en las tiendas así que aprovecharemos mientras se pueda», apuntaba Eva Rodríguez. Para su hija Irene «los Reyes se han portado muy bien, pero alguna cosa sí que hay que cambiar, y si de paso veo algo más, pues aprovecharé».

Publicidad

La familia Vallejo-Rodríguez, aprovecha para cambiar algunos regalos. de la herA

Además de quien madruga para evitar aglomeraciones, está quien ha aprovechado la primera hora para no quedarse sin esa prenda que ya tenían fichada de antes. Es el caso de Judith García. «Luego me toca trabajar, así que he venido bien prontito y ya había cola. Hoy es el típico día que si quieres ir de compras es mejor madrugar, porque el día promete», señalaba con su camisa y su abrigo recién comprado.

Judith García ha ido a primera hora a por un abrigo. de la hera

Las rebajas arrancan así la temporada de invierno, enmarcadas en plena huelga del comercio textil, que ha tenido varios establecimientos cerrados durante las navidades, y que esta mañana tampoco han levantado la persiana. En plena negociación del convenio, exigen «cuestiones vitales», como frenar la «excesiva parcialidad» y buscar fórmulas que alivien los efectos de la venta on line.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad