El tiempo será húmedo y gris hasta la llegada de un fin de semana algo más cálido
Mañana se producirán chaparrones a lo largo del día, sobre todo en la zona cantábrica
Malena Cortizo
Miércoles, 23 de julio 2025, 13:14
Después de un martes con un ambiente veraniego que invitaba a la playa y al paseo, este miércoles en Gipuzkoa se vuelve a recurrir al ... paraguas para protegerse de la lluvia y el sirimiri, presentes desde primera hora de la mañana. La jornada estará marcada por un tiempo húmedo y gris, después de una noche en la que los termómetros no han llegado a los 17ºC. A lo largo del día habrá un descenso notable de las temperaturas diurnas, con máximas de unos 21 o 23 ºC, ya que el viento soplará del norte y noroeste, que será más intenso durante la tarde. Oiartzzun ha sido la localidad de Gipuzkoa en la que más ha llovido a lo largo de la mañana, con 17,7 l/m², seguido de Lasarte-Oria, con 6,2.
Publicidad
«Nos encontramos en unos días de verano típicos de Euskadi», señala Santiago Gaztelumendi, director de Estrategia y Coordinación de Euskalmet, a la hora de explicar la situación meteorológica a lo largo de esta semana. «Mañana podría ser algo más agitado que hoy, con lloviznas y precipitaciones acumuladas sobre todo en el interior de Gipuzkoa», apunta. Subraya que las temperaturas seguirán rondando los 22 grados centígrados hasta este viernes.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
«Aunque pueda haber lluvias, este fin de semana tendrá días con nubosidad más baja y algo más cálidos, alrededor de los 24 o 25 ºC», explica el experto. «Incluso puede que la primera mitad del domingo sea día de playa», indica.
Las previsiones de Euskalmet parecen darle la razón. Mañana, jueves, el cielo estará nublado en la mitad norte de Euskadi, donde se producirán chaparrones a lo largo del día, sobre todo en la zona cantábrica. Hacia el sur la nubosidad estará más disgregada y la lluvia será esporádica. El viento soplará del norte y será todavía intenso por la tarde, especialmente la costa y en el Valle del Ebro. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Publicidad
El viernes el viento del norte seguirá dejando un ambiente fresco. En Gipuzkoa los termómetros oscilarán entre los 24 ºC en el interior de Gipuzkoa y los 22ºC en el litoral. Se espera abundante nubosidad, especialmente en el norte de Euskadi, aunque por la tarde podrían abrirse algunos claros. No se descarta que se produzcan algunas precipitaciones de carácter débil, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento de componente norte aún podrá soplar con cierta intensidad durante la tarde.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión