Se esperan heladas en puntos del interior y nieve por debajo de los 1.000 metros. iñigo royo

Frío intenso y heladas en el interior de cara al puente de San José en Euskadi

Una corriente de aire polar va a provocar que las temperaturas se desplomen a partir de este jueves

e. p. c.

Martes, 16 de marzo 2021, 12:39

El invierno no ha dicho su última palabra en Euskadi. A las puertas de la primavera (cambiamos oficialmente de estación este sábado) se avecinan varios días de intenso frío que nos van a obligar a sacar de nuevo del armario la ropa de abrigo, y con el puente de San José a la vuelta de la esquina. Una corriente de aire polar hará temblar los termómetros en Euskadi y dejará, incluso, alguna nevada. La previsión que manejan los expertos en meteorología pone el día de San José, este viernes, como el eje central de este chorro polar que va a hacer que las temperaturas se desplomen.

Publicidad

Desde Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, informan que es este jueves el día en el que el frío va a entrar en la comunidad autónoma, con temperaturas que podrían bajar hasta provocar heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará del nordeste intenso, con rachas fuertes, especialmente en la costa y en el Valle del Ebro.

La cota de nieve se espera que baje de los 1.000 metros, y también está previsto que al frío se le unan las precipitaciones, que no está contemplado que sean abundantes. Para ese jueves se esperan mínimas de 2º en Vitoria, 6º en Donostia y 7º en Bilbao.

El viernes, festivo y día de San José, las temperaturas seguirán cayendo por la incidencia de esta corriente de aire polar que irá perdiendo fuerza según entremos en el fin de semana, ya que las temperaturas se estabilizarán el sábado y repuntarán para generar un clima más primaveral el domingo, donde se esperan cielos algo más despejados.

Sin grandes cambios para el miércoles

Mañana miércoles, informan desde Euskalmet, «será otra jornada gris en la mitad norte, donde la lluvia hará de nuevo acto de presencia con acumulados algo más cuantiosos que el martes; en cualquier caso, serán precipitaciones de carácter débil. La cota de nieve estará alta y solo a últimas horas bajará hasta los 1000-1100 metros. Los vientos del norte serán dominantes, moderados en el litoral y en el Valle del Ebro. Sin cambios de mención en las temperaturas».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad