Tercer fallecimiento en el trabajo en lo que va de año en Gipuzkoa, según Osalan
El inicio de 2023 consolida la estadística que apunta a que cada mes se produce más de un deceso, como el año pasado, cuando se contabilizaron 14 muertes
M. Á. M.
san sebastián.
Martes, 31 de enero 2023, 19:18
La nueva víctima en accidente laboral registrada este martes en San Sebastián es, según los registros del Instituto vasco de Seguridad y Salud ... Laborales (Osalan), la tercera en lo que va de año en Gipuzkoa. Las anteriores fueron una trabajadora de un establecimiento de hostelería donostiarra que falleció el día 2 tras sentirse indispuesta y desplomarse, y un hombre que perdió la vida el día 12 tras empezar a encontrarse también indispueso en los vestuarios de una empresa industrial de Zestoa. La de este martes supondría así la primera muerte traumática (no por causas naturales) del año en el territorio.
Publicidad
Se consolida así la trágica estadística que apunta a que cada mes muere en Gipuzkoa más de una persona en su puesto de trabajo. El año pasado fallecieron en accidente laboral 14 trabajadores, más de la mitad de los 25 que Osalan contabilizó en el conjunto de Euskadi. En Bizkaia fueron 7 las víctimas, y en Álava, 4.
Gipuzkoa fue, además, el único territorio en el que el año pasado hubo más muertes laborales que en 2021. Los 14 decesos superan los 11 del ejercicio precedente, mientras que en Bizkaia bajaron respecto a los 11 del año precedente, y en Álava la reducción fue de 9 a 4. De este modo, en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca se registró un descenso de 31 a 25 accidentes laborales mortales. A esa cifra hay que añadir otros 5 fallecidos 'in itinere' (durante los desplazamientos).
En total, en Euskadi se computaron 32.651 accidentes con baja, 216 de ellos graves y 25 mortales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión