Se suspende la búsqueda del migrante desaparecido en el Bidasoa hasta que aparezca algún indicio nuevo
Coincidiendo con la bajamar, una embarcación de la Cruz Roja ha vuelto a trabajar en las tareas para encontrar el cuerpo del migrante en tránsito, pero sin éxito
Los servicios de emergencias han suspendido la búsqueda de Ibrahim Diallo, el senegalés de 24 años que el sábado desapareció en el río Bidasoa cuando trataba de cruzar la frontera. Esta mañana, coincidiendo con la bajamar, una embarcación de la Cruz Roja ha vuelto a trabajar en las tareas para encontrar el cuerpo del migrante en tránsito, pero sin éxito. Tras cinco jornadas de trabajo infructuoso, se ha detenido la búsqueda en el agua y solo se reanudará en el caso de que apareciera algún nuevo indicio que permitiera alguna esperanza de encontrar el cadáver. Según informa la Ertzaintza, las investigaciones policiales continúan su curso para tratar de esclarecer los hechos.
Publicidad
Según la reconstrucción de los hechos, el pasado sábado por la tarde, el joven senegalés se echó al río junto a otros dos migrantes en tránsito, uno de Mauritania y otro de Guinea Conakry. Mientras estos dos lograron alcanzar la otra orilla, un vecino de Biriatu vio cómo el tercer tenía problemas para superar la fuerza de la corriente, por lo que alertó a los servicios de emergencias. Para cuando estos llegaron, el chico de Senegal, de 24 años, ya había quedado sumergido en el Bidasoa.
Fuentes de los servicios de rescate que han participado en la búsqueda consideran que el cuerpo aún podría estar enganchando en el interior del río, pero tampoco descartan que hubiera sido arrastrado por la corriente e incluso hubiera llegado a la mar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión