Ver fotos
Sábado de playa, terraza, sidra y flores en Gipuzkoa
Los guipuzcoanos han salido a la calle animados por unas temperaturas más propias del verano
La previsión del tiempo anunciaba un sábado más propio del verano que de la primavera en Gipuzkoa y ese pronóstico no ha fallado. Los guipuzcoanos no han desaprovechado la ocasión para sacar del armario las prendas de verano para disfrutar del la buena temperatura en la calle. Las terrazas han sido los lugares más demandados hoy en todo el territorio, mientras que los privilegiados de vivir en la costa han podido gozar de sus playas.
Publicidad
Las playas de La Concha, Zurriola y Ondarreta han estado repletas de donostiarras a lo largo de toda la jornada. Las calles del centro de la capital guipuzcoana también han vivido un intenso ir y venir de personas. Muchos ciudadanos de paseo, otros tantos de compras. Las terrazas de los locales de hostelería han estado abarrotados de gente también. Ha sido una tarea realmente dura encontrar una mesa vacía.
En otros puntos del territorio como Errenteria se ha celebrado la popular fiesta de Sagardo Eguna en su edición número XXXIII. Condicionada, eso sí, por la actual situación de crisis sanitaria. Este año tampoco se ha podido llevar a cabo el programa habitual del Día de la Sidra, pero los errenteriarras han podido hacerse con sus vasos y botellas de sidra en la plaza Xenpelar y en la alameda Gamón, para luego hacer el 'txotx' en sus respectivos hogares.
Lasarte-Oria, por su parte, ha contado con una edición especial de la Feria de Flores y Plantas. Los lasarteoriotarras han podido acercarse hasta la plaza Andatza para adquirir una amplia gama de plantas con la que renovar sus balcones, terrazas y jardines.
Donostia ha registrado la temperatura máxima en Gipuzkoa tras alcanzar el termómetro los 26º C, mientras que Arrasate, con 24º C, ha sido otro de los municipios con la jornada más calurosa.
El buen tiempo, sin embargo, parece que se estropeará el domingo. Mañana hay anunciado un aumento de la nubosidad y la inestabilidad, sobre todo por la tarde. El viento seguirá soplando del sureste y, por la mañana, todavía se verán claros, lo que propiciará que a pesar de que las temperaturas tiendan a bajar, seguirán siendo templadas. Para la tarde, en cambio, Euskalmet anuncia un aumento de la inestabilidad, «empezaremos a ver más nubosidad y tendremos riesgo de chubascos tormentosos, sobre todo en zonas del interior y de montaña».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión