Rocían con gasolina a una persona que dormía en la calle en Alegia
El ataque provocó una «irritación leve en los ojos» a la víctima, que se hallaba en los bajos del Ayuntamiento
Una persona que dormía en los bajos del Ayuntamiento de Alegia resultó herida en los ojos ayer tras haber sido rociada con gasolina por un desconocido, según informó el Departamento de Seguridad.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.10 horas, cuando la Er-tzaintza recibió el aviso, tras lo cual se trasladó al lugar una patrulla y una ambulancia medicalizada.
El ataque provocó una «irritación leve en los ojos» a la víctima, que rechazó ser trasladada a un hospital. «Esta persona, manteniendo sus derechos, ha renunciado a la oferta de ayuda y traslado. Ha aceptado los productos ofrecidos para la limpieza personal y los trabajadores municipales han limpiado la zona», manifestó posteriormente el Ayuntamiento de Alegia en una nota.
«Todos tenemos derecho a vivir en la calle porque es un derecho universal», expresaba asimismo la nota emitida por el consistorio. «Nadie puede llevarle contra su voluntad a ninguna parte. Esa persona que duerme en los soportales del Ayuntamiento y que ha sufrido la agresión también tiene todos esos derechos. El Ayuntamiento de Alegia denuncia la agresión de forma contundente y hace un llamamiento al respeto de los derechos humanos».
Por su parte la Gazte Asamblada manifestó en un comunicado recogido por Eitb que «durante la crisis sanitaria también ha habido más incidentes con los que viven en la calle, por lo que vemos el riesgo de que vuelvan a ocurrir hechos similares».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión