Las residencias respiran tras una jornada sin positivos ni fallecidos
En plena campaña de vacunación, los geriátricos de Gipuzkoa registran un curado y ningún caso ni ninguna muerte
En plena campaña de vacunación contra el Covid-19, las residencias de Gipuzkoa respiran tranquilas tras una jornada sin positivos ni fallecidos, según la Diputación. Hacía semanas que los recursos del territorio no registraban un balance así de favorable. El coronavirus entró el 11 de agosto en los centros de mayores, dando comienzo a una segunda ola que todavía sigue activa, aunque ya de forma más leve.
Publicidad
En las últimas horas los geriátricos guipuzcoanos sumaron un curado y hasta la fecha ya son 576 los mayores que han superado la enfermedad, aunque todavía hay 62 casos activos, 15 de ellos en los centros de referencia de Ordizia y Eibar.
Por su parte, los fallecidos en esta segunda ola han sido 143, los dos últimos el pasado jueves 7 de enero, uno en Hermano Garate-San Ignacio y otro en Debagoiena. El recurso de Aretxabaleta sigue siendo el más afectado por el SARS-CoV-2 en la actualidad, con 42 infectados ayer.
En esta segunda ola el virus ha entrado a más residencias en Gipuzkoa y un mayor número de usuarios han resultado contagiados, pero la letalidad ha sido menor que en primavera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión