Se prevé una semana de sol y calor en el territorio. José Mari López
El tiempo en Gipuzkoa

El primer lunes de agosto arranca con un calor intenso que superará los 30 grados

En el interior de Gipuzkoa se esperan hasta 37 grados, mientras que el tiempo este domingo se mantendrá estable con sol pero sin temperaturas sofocantes

Malena Cortizo

Domingo, 3 de agosto 2025, 11:33

Gipuzkoa se convertirá mañana en un horno, sobre todo en el interior del territorio. El primer lunes de agosto amanecerá con temperaturas más frescas, pero a lo largo del día se empezará a notar cómo el mercurio sube hasta superar los 30º en la costa y rozar los 40º en zonas más alejadas del litoral. Por ejemplo, en Arrasate se espera que los termómetros marquen hasta 37 grados.

Publicidad

Agosto ha comenzado de la mejor manera posible para todo aquel que quiera pasar tiempo al aire libre, en los arenales guipuzcoanos o pasear en el monte. Estos últimos días, las temperaturas han rondado los 23º en el litoral y han sido algo más elevadas en las zonas de interior. Eso sí, el calor no ha sido asfixiante y se ha podido disfrutar de temperaturas agradables.

El tiempo este domingo es similar. El día ha arrancado algo nublado y con temperaturas por debajo de los 20º. Las nieblas y nubes bajas que se han observado irán a menos durante la mañana y darán paso de cara a la tarde a un ambiente soleado y veraniego, aunque sin excesivo calor. Los termómetros llegarán hasta los 25 grados en la costa y se situarán entre los 25 y los 30º en el interior.

Mañana, en cambio, toca prepararse para los efectos de la segunda ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas en seis comunidades autónomas en el día de hoy y prevé que el mercurio superará los 40º en varios puntos de la península. Andalucía, Extremadura y Galicia son las zonas más afectadas.

Aunque el calor abrasador llegará también a Euskadi, Euskalmet prevé que hará más fresco por la mañana con mínimas alrededor de los 14º. El martes, en cambio, se sentirá un alivio térmico importante, según la agencia vasca, gracias a un viento de componente norte. El territorio se refrescará y las temperaturas bajarán a 25º en la costa y 27º en el interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad