Chubascos tormentosos para el fin de semana y temperaturas suaves
La inestabilidad será la tónica de las próximas jornadas en las que las tormentas podrán ser con granizo
El primer fin de semana de junio trae un carrusel de estados meteorológicos propios de la estación primaveral. Bruma a primera hora de la mañana, cielos parcialmente despejados, temperaturas suaves, aparecen las nubes y acaba el día con tormentas. Así, este fin de semana no hay que olvidarse ni de la crema de sol, porque cuando sale el astro rey pica; ni de la chaqueta porque refrescará ni por supuesto del paraguas para hacer frente a los chubascos tormentosos.
Publicidad
Es un guión que se viene repitiendo en las últimas jornadas y que seguirá con su tendencia inestable durante todo el día de este viernes. De esta forma las temperaturas pueden superar los 25º en la mayor parte del territorio, pero la cada vez mayor presencia de nubes provocará que a medida que entre la tarde vayan en ligero descenso, sobre todo cuando entre la brisa. Se esperan chubascos tormentosos, que afectarán con más probabilidad a zonas del interior.
Las primeras precipitaciones en forma de tormenta registraron este jueves en apenas 30 minutos 18,5 litros en Ameraun (Leitzaran, Berastegi) según informó Euskalmet, que activó la alerta amarilla por precipitaciones intensas en el interior desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Para el sábado se prevén intervalos de nubes bajas al principio, y de evolución durante el día. El paraguas hará falta por a partir del mediodía, pero habrá que controlarlo bien porque pueden los chubascos pueden ser localmente fuertes, acompañados de granizo y tormentas en zonas del interior. Las temperaturas serán similares o ligeramente más bajas. El viento predominará del norte y hará que bajen los mercurios entre 2 y 4 º por lo que las mínimas no superarán los 14º y las máximas rondarán los 25º.
El domingo continúan los chubascos en forma de tormenta que pueden sorprender con su intensidad a cualquier hora del día. Las temperaturas seguirán siendo suaves pero algo más bajas que la jornada anterior con máximas de 22-23º.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión