Se acaba el 'veroño': diez grados menos en 24 horas
Euskalmet prevé para este jueves cielos nubosos, lloviznas y un desplome del mercurio
Toca guardar las sandalias, las bermudas y las camisetas de manga corta y recuperar la chaqueta, las botas y el paraguas. El 'veroño' se despide ... de Euskadi tras dejar, por segundo día, unas temperaturas propias de los días más cálidos del verano. El viento sur dejará paso en las próximas horas a rachas de oeste-noroeste, con el consiguiente desplome del mercurio, y las precipitaciones que empezarán a afectar este miércoles a Galicia se irán extendiendo por el litoral cantábrico. Así que para este jueves se esperan lloviznas, especialmente en la costa, y temperaturas notablemente más bajas que las de este miércoles.
Publicidad
La diferencia térmica entre las máximas puede rondar incluso los 10 grados, si se cumplen las previsiones de Euskalmet. Hoy, al igual que la víspera, el bochorno y las ráfagas de viento sur han hecho que los termómetros hayan superado los 25 grados. En Higer, por ejemplo, se han alcanzado los 27,9º a las 15:10 horas, los 27,6 en Arrasate o los 26,8 en Miramón.
Máximas de este miércoles (Euskalmet)
-
Higer: 27,9º
-
Donostia (Miramón): 26,8º
-
Zarautz: 27,1º
-
Arrasate: 27,6º
-
Ordizia: 25º
-
Zizurkil: 26,4º
Para este jueves, la Agencia Vasca de Meteorología prevé máximas de 16 grados en Donostia o 17 en Arrasate, un descenso «acusado» que será de hasta 10 grados en muchos puntos del territorio. Las mínimas también caen de forma notable: de los 17,2 grados de esta madrugada en Arrasate o los 21 de Santa Clara a los 10 y 13 que se prevén, respectivamente, para mañana.
Euskalmet ha pronosticado que este jueves será «totalmente distinto» y tendrá un aspecto otoñal. El cielo estará ocasionalmente muy nuboso, y se esperan algunas precipitaciones.
Mejoría para el fin de semana
El viernes las temperaturas seguirán bajando. Las máximas no superarán los 15 grados en todo el territorio. Las mínimas serán también más frías, y los cielos se mantendrán «muy nubosos», lo que dejará algunas precipitaciones, según Euskalmet. No obstante, por la tarde las lluvias cesarán y se abrirán claros, antesala de un fin de semana en el que predominarán los cielos soleados y las temperaturas volverán a subir, acercándose a los 20 grados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión