Ortzibia afirma que Iberia mantendrá los vuelos diarios que había desprogramado
Ortzibia, la sociedad pública promotora del aeropuerto de Hondarribia, aseguró ayer que Iberia tiene la intención de mantener los vuelos diarios a Madrid entre abril y agosto, pese a que en la programación hecha pública había suspendido tres conexiones semanales desde el 26 de marzo hasta el 1 de agosto.
Publicidad
Fuentes de la entidad que vela por el mantenimiento y desarrollo del aeródromo guipuzcoano, aseveraron ayer que la aerolínea preservará su operativa de un vuelo diario. Ahora, Iberia, que opera la única ruta activa desde el aeropuerto, mantiene un vuelo diario de ida a las 13.45 horas y otro de vuelta a las 12.00.
La programación adelantada para el primer semestre del año, y la oferta trasladada en su página web, preveía reducir las conexiones y dejar vuelos solo cuatro días a la semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos. Ortzibia indicó ayer que la compañía le ha trasladado su intención de mantener, al menos, la operativa mínima actual.
Vueling también ha retrasado un mes, hasta abril, el regreso de la ruta entre San Sebastián y Barcelona, ahora suspendida. La evolución de la pandemia y los viajes marcarán el futuro de los vuelos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión