En Zumarraga, Mari Domingi y Olentzero han saludado desde el balcón del Ayuntamiento. marisol fernández

Intenso recorrido de Olentzero y Mari Domingi por toda Gipuzkoa

Desde primera hora de la mañana, han recibido cartas, se han sacado fotos, han hablado con los más txikis y han repartido ilusión por muchas localidades

el diario vasco

Sábado, 24 de diciembre 2022

No hay rincón de Gipuzkoa donde Olentzero y Mari Domingi no hayan repartido ilusión y saludado a los miles de niños que esta noche esperan con nervios ver cúantos regalos de su lista aparecen bajo el árbol. Seguro que estarán si no todos, la mayoría. Porque como confesaron en su visita a DV, «hacemos magia» y llegamos a todas las casas. Tendrán que recurrir a esa magia para aguantar todavía una intensa jornada de trabajo, después del gran recorrido que este sábado han realizado desde Donostia hasta Zumarraga, de punta a punta de Gipuzkoa.

Publicidad

Miles de personas, sobre todo los más txikis de la casa, les han saludado y les han entregado sus cartas con sus últimas peticiones, entre alegres desfiles, música, y numerosas fotos y abrazos. En Donostia, el carbonero y su amiga Mari Domingi empezaron temprano recorriendo los barrios de la ciudad, antes de llegar al Ayuntamiento y recibir las cartas en persona de los pequeños. Luego, han recorrido en cabalgata las calles más céntricas.

El viernes ese recorrido lo hicieron ya en Irun, una de las primeras localidades que recibió a los dos protagonistas más queridos y esperados de estos días. En Pasaia y Oñati, ha sido esta mañana cuando se han dejado ver por ambas localidades, entre música de txistus o acordeón. Y en Zumarraga, han salido a saludar al balcón del Ayuntamiento, como las personas importantes que son.

En Lesaka, el recorrido está en el aire hasta el último momento, porque son varios los Olentzeros que se presentan al concurso para tener el honor de protagonizar el desfile de la tarde. En un ambiente festivo excepcional, los ganadores del mejor Olentzero han cumplido y han recorrido los rincones de la localidad ante la atenta mirada de cientos de lesakarras.

También Errenteria, Ordizia, Arrasate, Legazpi, Eibar, Azpeitia o Tolosa disfrutaron de Olentzero y Mari Domingi en cabalgatas, encuentros con los más pequeños y desfiles llenos de ilusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad