Ver fotos

Un grupo de jóvenes disfrutando de actividades acuáticas. lobo altuna

Las nubes se despiden y dan paso a un fin de semana veraniego

Las temperaturas del fin de semana rondarán los 25 grados en el litoral, pudiendo llegar a los 30 en zonas del interior

jon munarriz

Jueves, 15 de julio 2021

Tras unos días marcados por las nubes, las lluvias y unas temperaturas que invitaban a salir de casa con chubasquero, paraguas y zapato cerrado, parece que el fin de semana será propicio para volver a las bermudas, manga de camisa y sandalias. Las distintas previsiones meteorológicas coinciden en que se avecinan días soleados, con un ascenso del mercurio, lo que a buen seguro volverá a llenar playas y piscinas, como sucedió el pasado fin de semana.

Publicidad

Este jueves, como los días precedentes, el gris ha sido el color dominante. Un manto de nubes ha cubierto gran parte del territorio y las temperaturas máximas se han situado en torno a los 20º, una cifra más primaveral que veraniega. Sin embargo, la nubosidad ha ido descendiendo conforme iban avanzando las horas. Por la tarde se han visto algunos claros, antesala de lo que se espera para los próximos días, y en algunas zonas han podido disfrutar del azul del cielo.

De cara a este viernes, la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) prevé un ambiente más soleado y con un aumento en las temperaturas. Unas máximas que rondará los 23 grados en la costa y 26 en el interior, que además irán de la mano de cielos claros desde primera hora de la mañana, excepto en el nordeste de Euskadi, donde predominarán las nubes bajas a primeras horas y le costará levantar. En general, será un día despejado que puede cambiar a última hora de la jornada, cuando aparecerán algunas nubes bajas desde el nordeste.

EGURALDIA

  • Toda la información meteorologíca actualizada y la predicción del tiempo por municipios se puede consultar en el canal Eguraldia

Para el fin de semana, se prevé que las temperaturas sigan en aumento. Los cielos brillarán por su claridad, con algunas intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas volverán a subir un par de grados respecto a las de los últimos días y dejarán un fin de semana cálido y para disfrutar de actividades al aire libre. Sobre todo el domingo, en el que lo raro será ver alguna nube. Una buena jornada para disfrutar de un ambiente veraniego que más de uno ha echado de menos estos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad