Iker Coca y su madre, Fátima Hacine-Bache, junto al lugar en el que Santi Coca fue agredido. F. DE LA HERA
Familia de Santi Coca

«La muerte de Lukas Agirre en Navidad nos dejó hechos polvo. Es una vergüenza»

La familia de Santi Coca lamenta que sigan ocurriendo sucesos similares al que terminó con su vida

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Martes, 21 de febrero 2023, 01:00

Como familia que ha perdido a un joven tras ser agredido una noche de fiesta, el caso de Lukas Agirre, el hernaniarra de 24 ... años que murió apuñalado en Donostia el pasado día de Navidad, fue un duro golpe para ellos.

Publicidad

– Supongo que este crimen les removió por dentro.

Fátima: Yo lo he vivido casi de la misma manera que viví lo de Santi. Se me saltan las lágrimas. (Iker le pasa la mano por la espalda con cariño). He pasado unas navidades horribles. Me he acordado de la madre y de los hermanos de Lukas, veía en ellos a otro Iker y a otro Santi. Estuve con ellos en la concentración que se celebró en San Sebastián. Me acuerdo mucho de ellos.

Iker: Te hace revivir todo, y como tienes empatía, te pones en el lugar del otro. Sabes lo que has vivido, lo mal que lo has pasado y que ahora lo está viviendo otra familia. Y te deja hecho polvo.

– ¿Qué opinan de que se repita un caso así en Donostia?

– : Yo pensaba que estas cosas no pasaban aquí. Cuando me pasó a mí con Santi me di cuenta de toda la mierda que hay en Donosti, y que a los tres años y pico vuelva a pasar me parece una vergüenza.

Publicidad

F: No puede ser que pase esto y el problema es que no hay unas consecuencias. Y decir a los jóvenes que hagan caso a sus padres y que si salen que no se metan en follones, que hay gente que no tiene nada que perder y nunca sabemos cuál es su límite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad