Una pareja mira el escaparate de una inmobiliaria en Donostia. Félix Morquecho

El mercado de la vivienda en Euskadi, por comarcas

Macarena Tejada

San Sebastián

Martes, 16 de julio 2024, 00:17

Si el barrio de Aiete-Lugaritz tiene el alquiler más alto de todo Donostia, con 1.166,6 euros al mes, Martutene es el que ... tiene el arrendamiento más bajo, con 756,8 euros mensuales. La diferencia entre la zona más cara de la capital guipuzcoana y la más barata son 409,8 euros. Así lo recoge la Estadística del Mercado de Alquiler (EMAL), que apunta que la renta más alta supera en un 17,34% el precio medio de la ciudad, mientras que la más baja se queda un 23,87% por debajo de la media.

Publicidad

Después de Aiete-Lugaritz, los barrios más caros para alquilar un piso en Donostia son el Centro (1.101,3 euros); Antiguo, Benta Berri y Ondarreta (1.099,5 euros); Ibaeta, Errotaburu, Berio y Lorea (1.069,2 euros) y Gros-Sagüés (1.047 euros). Quienes residen en estas cinco zonas pagan, de media, más de un millar de euros al mes en arrendamiento. Entre los 900 y los 1.000 euros mensuales se encuentran zonas como Amara Berri, Osinaga, Riberas de Loiola, Morlans, Ulia, Ategorrieta, Manteo y también Egia.

Alrededor de los 800 euros están Añorga, Intxaurrondo, Marrutxipi, Loiola, Txomin, Miracruz, La Paz y Gaiztarro y menos de esa cantidad solo se paga en Martutene y en Altza, Buenavista y Herrera, donde el alquiler mensual, de media, es de 771,2 euros. No hay datos de Igeldo, Oriamendi, Miramon, Zorroaga, Illunbe y Zubieta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad