Eider Mendoza, durante su intervención en El Diario Vasco. Arizmendi

Mendoza pide «salvaguardar la competitividad de la industria» de Gipuzkoa en plena «encrucijada europea»

La diputada general reclama «una vía que proteja la capacidad de innovación» porque este proceso «condicionará la evolución de nuestra economía»

Jorge Sainz

San Sebastián

Jueves, 10 de octubre 2024, 10:09

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha analizado la situación de estancamiento de la economía europea y su impacto en Gipuzkoa. En este sentido, no ha dudado en pedir que se «salvaguarde la competitividad» de la industria guipuzcoana. «La industria es la columna vertebral de nuestro bienestar. Debemos salvaguardar su competitividad. Nos jugamos el futuro en ello», ha señalado en su intervención en El Diario Vasco, dentro del foro 'Gipuzkoa al día', que se celebra este jueves en la sede del periódico en el parque tecnológico de Miramon, en Donostia.

Publicidad

En presencia de los principales representantes institucionales y empresariales de Gipuzkoa, la máxima responsable foral del territorio ha señalado que «seguimos con mucha atención el estancamiento de las economías de Francia y Alemania, y su respectivo impacto en nuestras empresas. Europa se encuentra en una encrucijada; en el trance de hallar una vía que proteja la capacidad de innovación y la competitividad de la industria europea». Un momento clave, ha subrayado, ya que «se trata de un proceso que va a condicionar mucho la evolución de nuestra economía.

En este sentido, «el compromiso y la reivindicación de las instituciones vascas es clara: la industria guipuzcoana y vasca debe participar en el impulso a las capacidades industriales europeas. Porque, como país, queremos seguir contribuyendo al bienestar de Europa, también en esto».

Y aquí, Gipuzkoa juega un papel clave como «territorio industrial competitivo, que apuesta claramente por la innovación y el talento de las persona». Por ello, ante el actual contexto económico, ha lanzado un «mensaje de confianza. Confianza y, a la vez, prudencia. Todo ello, junto con ambición y voluntad de innovación. Que los vaivenes del contexto geopolítico y económico nos encuentren trabajando duro», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad