Aquel verano de 2013: Y la cuadrilla de Illarramendi invadió el Bernabéu

Aquel verano ·

La presentación del ahora capitán de la Real Sociedad se convirtió en una de las más curiosas que ha visto el coliseo blanco

Iker Mendia

Domingo, 12 de julio 2020, 08:23

Una imagen atípica y entrañable. Así definía Amador Gómez lo que se vivió en el palco del Santiago Bernabéu tras la presentación de Asier Illarramendi como jugador del Real Madrid. Y es que no es nada habitual que en estos actos protocolarios todo salte por los aires y una cuadrilla de treinta amigos pose junto a Florentino Pérez y el ahora capitán de la Real Sociedad.

Publicidad

Días más tarde los amigos de Illarra relataron en EL DIARIO VASCO cómo se había gestado aquella expedición. Todo nació de la casualidad en la cantina de Mutriku donde como muchas tarde de verano se habían juntado los amigos del jugador de la Real Sociedad. Uno de ellos, chófer de autobús, ofreció a llevarle hasta Madrid.

La primera sorpresa llegó cuando Florentino Pérez les invitó a vivir ese día tan especial desde el palco del Bernabéu y no desde la grada como tenían previsto en un principio. También tuvieron la oportunidad de bajar al césped del coliseo blanco.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. Su plan era sencillo comer en un 'burger' y vuelta a Mutriku. Hasta que un empleado del Real Madrid se les acercó y les dijo que estaban invitados a comer en el palco del estadio. Aunque no estaban justo al lado del mutrikuarra, situado con su familia y la directiva del Real Madrid, Florentino y él se acercaron en varias ocasiones. Al final de la comida, llegaron varios empleados de la tienda del Madrid junto a Florentino y les entregaron una camiseta con el recién estrenado dorsal 24 y el nombre de Illarra a cada uno.

Cuando ya se disponían a irse para sus hoteles, en algunos casos, y volver a Mutriku, en otros, llegó una vez más el presidente y les invitó a acompañarle a un tour por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Florentino les dio una vuelta enseñándoles las instalaciones junto a la familiar de Illarramendi. Un día que quedó grabado para todos estos chavales.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad