Illari, la primera bebé guipuzcoana del año
La niña ha nacido a las 01.12 horas en el Hospital Universitario Donostia
Illari María González Poma ha sido la primera bebé del año en Gipuzkoa. A las 01.12 horas, el 1 de enero de 2021 daba la bienvenida a esta niña de 3,880 kilos en el Hospital Universitario Donostia para alegría de sus padres, Sadith Poma y Rubén González.
Publicidad
Estos vecinos de Aizarnazabal han tenido que esperar unos días más de lo previsto para ver la cara a su segunda hija. Salían de cuentas el pasado 25 de diciembre, «pero nos dijeron que teníamos que esperar. Durante esta semana hemos ido al hospital un par de veces, porque Sadith tenía un poco de sangrado y muchas contracciones, y nos pusieron cita para el 31 al mediodía, pero ha tardado un poco más en salir», comenta Rubén, a través del teléfono desde el pasillo del hospital.
El parto, cuenta, «ha ido bien, mejor de lo esperado y Sadith se encuentra bien», señala el padre. «El primer hijo fue por cesárea y pensaba que le iba a doler mucho más, peor ha ido muy bien», reitera.
La curiosidad que rodea a esta familia guipuzcoana es que cuando esperaban a su hijo mayor, Iñaki, la fecha del parto estaba programada para el 1 de enero de hace tres años, pero el niño se adelantó al 27 de diciembre. En este caso, ha ocurrido lo contrario, Illara iba a llegar el día de Navidad, y finalmente se ha convertido en la primera bebé del año. «Está claro que uno u otro tenía que nacer el día 1», bromea el padre.
En el resto de hospitales públicos del territorio, en cambio, no se han producido alumbramientos esta madrugada del primer día de 2021. En el Hospital de Zumarraga y en el del Alto Deba, además, tampoco tienen previstos partos para lo que queda de jornada.
Publicidad
Alain, el primero de Bizkaia
El primer bebé que ha nacido en Bizkaia este 2021 fue gestado durante el confinamiento y ha nacido esta madrugada, a las 03.23 horas, en el hospital de Basurto, en medio de la pandemia. Se llama Alain Moreno Llona. Ha pesado 3,8 kilos y en estos momentos duerme como un bendito. Madre e hijo se recuperan en el centro hospitalario y se encuentran «bien». Alain, el segundo hijo de esta pareja que se conoció hace siete años en Almería, tierra natal del padre, Juan Manuel, ha venido al mundo por parto natural. Un niño que ha traído luz en medio del caos. Es difícil no llorar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión