Michelena

La lluvia incesante no dará tregua en Gipuzkoa hasta mañana sábado

Hasta primera hora de la mañana se han acumulado 13 litros por metro cuadrado en Donostia y 18 en Lasarte, con temperaturas por debajo de los 10 grados

a. algaba

Viernes, 19 de marzo 2021, 10:23

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la festividad de San José ha arrancado con incesantes lluvias en Gipuzkoa, un tiempo que nos acompañará casi sin variación hasta mañana sábado, cuando se prevé que las condiciones sean algo menos húmedas que hoy, aunque la amenaza de chubascos no se alejará hasta bien entrada la tarde.

Publicidad

Según informa Euskalmet, se han producido lluvias intensas durante la madrugada y la primera parte de la mañana en el territorio, donde destacan los 18 litros por metro cuadrado recogidos en Lasarte, o los 13 de Donostia. El frente está dejando lluvias intensa y persistentes, que durante la tarde pasarán a ser algo más dispersos.

Las temperaturas mínimas han sido bajas durante la madrugada, ya que ha golpeado el viento del norte. Las mínimas en Gipuzkoa se han situado en el entorno de los 3-5 grados, aunque ya por la mañana los mercurios se han elevado hasta los 8-9 grados sobre todo en la costa. Será complicado, eso sí, que las máximas en la jornada de hoy superen los 10 grados. En estos momentos, según explica Euskalmet, la cota de nieve se encuentra en los 1.000 metros.

Mejora del tiempo

El sábado el ambiente será frío, pero menos húmedo. Seguiremos con mucha nubosidad durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica y especialmente en el oeste, donde serán algo más probables las precipitaciones débiles. En el este, por su parte, podrían abrirse claros desde por la mañana, sobre todo en la mitad sur de Navarra.

Ver fotos

Lluvia para estrenar el puente de San José.

Por la tarde es previsible que se abran algunos claros y tenderán a remitir definitivamente las precipitaciones. Las temperaturas volverán a bajar ligeramente y la cota de nieve rondará los 500-600 m. Helará de forma débil en puntos del interior y de forma algo más intensa en zonas de montaña. Viento del norte-nordeste intenso. Las temperaturas se mantendrán en los mismos registros.

Publicidad

Y el domingo continuará ambiente frío aunque las máximas subirán uno o dos grados y no se producirán casi precipitaciones. Nubes bajas en buena parte de la mitad norte, más compactas en el oeste durante la primera mitad del día y en el este por la noche, sin descartar alguna débil precipitación en dichos momentos. En la mitad sur de Navarra ambiente prácticamente soleado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad