Aviso amarillo por heladas en la costa de Gipuzkoa y en el interior la CAV
Gipuzkoa empieza la semana bajo cero: entre los -2,3 de Matxinbenta y los -0,4 de Hondarribia
Tras las nevadas, llegan las heladas. La borrasca 'Ciril' se aleja del País Vasco, aunque dejando este lunes una estela de intenso frío y un reguero de termómetros que han amanecido bajo cero en un arranque de abril con aires más invernales que primaverales. En Matxinbenta, por ejemplo, el mercurio ha descendido este lunes hasta los -2,3 grados. En Arrasate hasta los -1,4, la misma mínima que en Bidania o en Andoain. En el litoral también se han medido temperaturas bajo cero. En el barrio donostiarra de Miramon, Euskalmet ha registrado una mínima de -1,3 grados esta madrugada. En Hondarribia se han notificado -0,4 a las 5.20 horas de la madrugada, -0,6 en Lasarte-Oria y -1 en Zegama. Para este martes se ha activado el aviso amarillo por heladas en la costa de Gipuzkoa y en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca desde las 00 hasta las 10 horas.
Publicidad
Los próximos días también estarán protagonizados por el frío, especialmente a primeras horas, aunque se espera que comience el ascenso paulatino de las máximas.
Se prevé que este martes la jornada comience con heladas y nieblas en el interior. Durante gran parte del día el sol será el protagonista, aunque por la tarde-noche irá perdiendo protagonismo con la llegada de nubes medias y altas desde el sur. Las máximas alcanzarán los 10 grados, y en la costa pueden llegar hasta los 12 grados. Las mínimas rondarán los 0 grados en la mayor parte del territorio.
Las previsiones de Euskalment prevén un aumento de la nubosidad para el miércoles. Se verán más nubes, sobre todo durante las horas centrales del día y en la vertiente cantábrica, donde pueden caer algunas gotas. Las temperaturas mínimas subirán, aunque permanecerán por debajo de los 5 grados, y todavía podría helar de madrugada en algunos puntos. Las máximas también subirán ligeramente hasta los 14 grados en la costa. Soplará el viento de componente oeste, predominando el suroeste de madrugada y por la noche y el noroeste por la tarde.
De cara al fin de semana se prevé un repunte del mercurio, que incluso pueden rondar los 20 grados en el litoral.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión