La incidencia de Donostia cae por debajo de los 200 casos
La capital guipuzcoana ha contabilizado 35 nuevos positivos en las últimas horas y se sitúa con una tasa de 195 casos por cada 100.000 habitantes
La incidencia de Donostia ha caído por debajo de los 200 casos en las últimas horas después de que la capital guipuzcoana haya contabilizado 35 nuevos positivos el miércoles. La tasa de incidencia de Donostia se coloca ahora en los 195 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media guipuzcoana que se halla en los 203 casos. El territorio ha detectado 117 contagios en el último día. La tendencia descendente de los casos sigue frenándose y el número reproductivo básico supera ya el 1,01.
Azkoitia y Tolosa continúan como los dos únicos municipios en situación de mayor riesgo con tasas superiores a los 400 casos. Azkoitia ha visto incrementada su incidencia después de sumar 6 nuevos positivos. Cuenta con una tasa de 492 casos, lo que supone un aumento de 8 puntos con respecto al día anterior. Tolosa se mantiene con una tasa de 474 casos tras sumar 8 nuevos contagios.
Azpeitia, con 10 nuevos positivos, Irun, con 9, y Arrasate, con 8, son las localidades con mayor número de contagios en la última jornada después de Donostia. Por otro lado, entre los municipios de menos de 5.000 habitantes destacan los 5 positivos detectados en Mutiloa y los 4 de Ibarra.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión: