El helicoptero de la Ertzaintza se acerca al lugar donde se encontraba el montañero. ERTZAINTZA

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero infartado en Berastegi

El hombre ha sido trasladado en la aeronave primero hasta la iglesia de la localidad guipuzcoana donde ha sido estabilizado, y de ahí al hostipal Donostia

E

Martes, 8 de junio 2021, 19:12

Un montañero de 49 años de edad ha sido rescatado a primera hora de la tarde de este martes por un helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir un infarto cuando realizaba una ruta por el monte en Berastegi.

Publicidad

Alrededor de las 14.00 horas, el Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 ha recibido la llamada de un comunicante que alertaba de que una persona se habría sentido indispuesta en una zona montañosa de Berastegi, según ha informado la policía autonómica.

Al lugar de los hechos se han trasladado diversos recursos de emergencia, entre ellos sanitarios de Osakidetza, bomberos y el helicóptero de la Ertzaintza, ya que el afectado se encontraba en una pista forestal de difícil acceso.

Una vez que la víctima ha sido localizada desde el aire, los componentes de la aeronave la han rescatado y el helicóptero la ha trasladado hasta la parroquia de Berastegi, donde aguardaba una ambulancia medicalizada. Después de que los sanitarios lograran estabilizar al montañero, este ha sido trasladado al hospital Donostia de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad