'Carabela portuguesa'

La Guardia Municipal de Donostia velará por que se respete la bandera roja

El Ayuntamiento avisa de que actuará si se repiten negativas como las de ayer, cuando algunos surfistas se negaban a abandonar el agua

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 12 de julio 2023, 08:16

Las indicaciones de los socorristas en las playas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios. Cuando ondea la bandera roja, el baño está prohibido. ... Para todos y sin excepciones. El personal de BPXport, empresa encargada del cuidado de los arenales donostiarras, se encontró ayer con dificultades para desalojar del agua a quienes practicaban surf en la Zurriola. Este hecho ha llevado al Ayuntamiento donostiarra a advertir de que actuará en caso de que no se respeten las pautas de los socorristas y no dudará en reclamar la presencia de la Guardia Municipal para facilitar el trabajo de quienes vigilan las playas ante la presencia de la 'carabela portuguesa'.

Publicidad

A media mañana, cuando se constató que se habían producido hasta siete picaduras de 'carabela portuguesa' en la playa de Gros, los vigilantes procedieron a sacar a los bañistas del agua. En ese momento, en el agua se encontraban numerosos grupos de surfistas, muchos de ellos recibiendo clases matinales propias de estas fechas.

«Problemas» con monitores

Según relatan fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián, los vigilantes de BPXport «se encontraron con algunos problemas con monitores de escuelas de surf que se resistían a salir del agua». Ante esta circunstancia, desde el consistorio recuerdan que el cumplimiento de la indicación de las banderas es para todo el mundo y velará por que se respete la bandera roja.

Es la segunda jornada en la que un arenal guipuzcoano se ve afectado por la presencia de esta 'falsa medusa', cuya picadura puede acarrear graves consecuencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad