La Gran Recogida arranca a buen ritmo
160 establecimientos de Gipuzkoa participan en la iniciativa solidaria que concluye mañana con el objetivo de que cada guipuzcoano done un kilo de alimentos para llegar a los 715.000
SONIA ARRIETA
Viernes, 22 de noviembre 2019, 17:45
Un kilo de alimentos por cada guipuzcoano para llegar a los 715.000. Ese es el objetivo que se ha marcado el Banco de Alimentos para la Gran Recogida de este año que ha arrancado este viernes en más de 160 establecimientos guipuzcoanos. En la edición de 2018 no se anduvo demasiado lejos (661.462 kilos) y, aun sabiendo que el reto es ambicioso, confían en que en esta ocasión Gipuzkoa superará su propia marca.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana, los voluntarios se han repartido en 91 tiendas distribuidas por 44 localidades guipuzcoanas. Sin embargo, habrá muchos más puntos de recogida organizados por los propios comercios, llegando a poder donar alimentos hasta en 160 tiendas. En San Sebastián, Irun, Eibar o Tolosa, por citar algunas, las enormes cajas del Banco de Alimentos se han empezado a llenar con paquetes de legumbres, pasta, aceite... La recogida de alimentos se llevará a cabo también este sábado. Cabe recordar que esta campaña supone el 25% de los productos que recibe el Banco de Alimentos a lo largo de todo el año.
Desde hace tres ediciones hay dos fórmulas para participar: bien comprando los alimentos -piden priorizar productos infantiles, conservas de legumbres y pescado, y productos navideños- o bien, a través de bonos de comida, que permiten ofrecer alimentos perecederos todo el año, sin preocuparse por su caducidad.
Noticia Relacionada
Los ciudadanos, primer y último eslabón de la cadena solidaria
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión