Gipuzkoa reduce levemente su tasa de incidencia
El territorio suma 93 nuevos positivos y registra 186 casos por cada 100.000 habitantes, mientras Aretxabaleta y Lazkao se asoman a la zona roja
Gipuzkoa ha conseguido reducir en las últimas horas en dos puntos su tasa de incidencia acumulada. En la actualidad registra 186 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, después de sumar el martes 93 nuevos positivos, 17 menos que en la víspera. El número reproductivo básico, sin embargo, sí que asciende hasta el 0,93, la cifra más alta en la última semana.
Aretxabaleta y Lazkao, que han detectado seis y cinco contagios nuevos respectivamente, son las localidades que más se acercan a la temida zona roja. La localidad del Alto Deba ha pasado de tener una tasa de incidencia de 395 casos a una de 451 en 24 horas. El municipio del Goierri, por su parte, también ha experimentado un notable crecimiento en su tasa, que ahora se coloca en los 426 casos, mientras ayer se hallaba en los 337.
Oñati continúa una jornada más en el escenario más alto de transmisión del virus con una tasa de incidencia de 819 casos. La población del Alto Deba aminora lentamente la afección del virus, después de detectar en las últimas horas 6 nuevos infectados. Ibarra se mantiene como única localidad de menos de 5.000 habitantes en zona roja. Ayer sumó otros 6 positivos.
Eibar es el municipio más afectado en el último día en cuanto a nuevos contagiados. La villa armera ha registrado 11 nuevos positivos, lo que eleva su tasa de incidencia hasta los 331 casos. San Sebastián también se mantiene en la decena de casos, aunque logra rebajar su tasa hasta los 116 casos. Lezo, Mutriku y Urnieta siguen siendo las localidades mejor colocadas. Las tres continúan un día más en zona verde con menos de 60 casos por cada 100.000 habitantes.
Más
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión.