Gipuzkoa recupera el otoño más amable a partir del martes
Tras una semana lluviosa y fría, la estabilidad volverá a ser protagonista con alternancia de nubes y claros
Tras una semana húmeda y con temperaturas más propias de invierno, Gipuzkoa volverá a recuperar un ambiente más otoñal esta próxima semana. Las lluvias, protagonista ... durante los últimos días, cesarán el lunes por la tarde y el sol volverá a hacer acto de presencia a partir del martes.
Publicidad
Esta madrugada las mínimas han sido un poco más templadas que las registradas el sábado. En las estaciones que Euskalmet tiene en Miramón (Donostia) y Arrasate, los termómetros no han bajado de los 5 grados durante la madrugada, mientras que las máximas se han registrado en las horas centrales del día con 12 grados en la costa y 10 grados en zonas de interior de Gipuzkoa.
Este domingo hemos amanecido con cielos cubiertos, aunque no ha llovido en toda la mañana. A partir de las 16.00 horas, sin embargo, las precipitaciones han ido entrando por la costa cantábrica y se espera una tarde-noche lluviosa.
De cara al lunes, Euskalmet no prevé grandes cambios. Durante la mañana seguirá lloviendo ocasionalmente, sobre todo en la zona costera. A la tarde las precipitaciones irán cesando, aunque podría seguir lloviendo de forma débil en el interior de Gipuzkoa. Los termómetro subirán ligeramente, con máximas cercanas a los 13 grados y mínimas a los 10 grados.
Publicidad
Estabilidad a partir del martes
Después de una semana muy lluviosa y fría, el otoño volverá a recuperar su cara más amable a partir del martes. Las predicciones apuntan a que un anticiclón se situará sobre la península, lo que traerá estabilidad.
El martes amaneceremos con cielos nubosos todavía, especialmente en zonas de la vertiente cantábrica, aunque por la tarde irán abriendo claros. El viento soplará de dirección norte de forma débil durante toda la jornada y los termómetros bailarán entre los 6 y los 14 grados.
Publicidad
Se espera que las nubes y los claros sean la tónica general durante la próxima semana, en la que casi no lloverá por lo menos hasta el fin de semana. A pesar de ello, el viento del norte no dejará que las temperaturas suban demasiado, por lo que las máximas rondarán los 16 grados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión